Lo que debes saber sobre implantes mamarios

Las cirugías de senos con implantes, ya sea por estética o por cuestiones médicas, requieren cuidados especiales y operaciones adicionales.

04/03/2013 3:32
AA

 De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, es importante hacer una investigación sobre los riesgos y cambios de vida que origina una cirugía de implantes mamarios.

Primero señaló que es importante saber que solo hay dos tipos de implantes aprobados por las normas de sanidad que son los de silicón rellenos de solución salina, o rellenos de gel de silicona.

Estos implantes están recomendados para quienes desean aumentar el tamaño de sus senos, para crear reconstrucciones mamarias luego de enfermedades como el cáncer o por lesiones, así como para eliminar y mejorar los defectos de desarrollo.

Antes de optar por una cirugía de este tipo, los pacientes deben contar con por lo menos un par de semanas para investigar todo sobre los implantes que desean colocarse, y muchos de los datos están contenidos en las etiquetas de los mismos, para ello Gretchen Burns, asesora de enfermería del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA recomendó:

  • Pedir a los cirujanos la etiqueta más reciente de los implantes
  • Estar conscientes que los implantes no duran toda la vida, hay que cambiarlos cada cierto tiempo
  • Tener conocimiento de que es necesario realizarse estudios de IRM al tercer año luego de la aplicación, y posteriormente cada dos años para verificar que no se hayan roto
  • Puede haber complicaciones que requieran cirugías extras
  • Preguntar a los cirujanos sobre su experiencia con los trasplantes, la cirugía y la forma en que los trasplantes podrían afectar su vida.
  • Informar al cirujano sobre las cirugías previas y la respuesta de su cuerpo, por ejemplo, si la cirugía resultó en tejido cicatrizante en exceso, y describa sus expectativas.
  • Estar consciente que hay un mayor riesgo de desarrollar linfoma anaplásico de células grandes, una forma rara de linfoma no Hodgkin, apuntó la FDA.
  • Recordar realizar todos los estudios de rutina: “Simplemente tener implantes no significa que puede ignorar las demás recomendaciones para la salud de los senos”, advirtió. (Medline)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: