Lo que debes saber sobre la operación de vesícula biliar

Algunos de los síntomas que pueden presentarse por complicaciones de la operación son fiebre, empeoramiento del dolor abdominal y vómito persistente.

06/08/2015 10:09
AA

La operación de vesícula biliar se realiza debido al dolor o distintos síntomas (indigestión, náuseas, vómitos, dolor en el abdomen después de comer) provocados por los cálculos biliares o porque la vesícula no está funcionando correctamente.

Otros de los motivos para extraer la vesícula son: obesidad, pancreatitis, embarazo o problemas hepáticos graves y generalmente los pacientes que son sometidos a esta cirugía, pueden retomar sus actividades habituales como conducir un coche, subir escaleras, levantar objetos ligeros y trabajar, después de una semana de la intervención además de que deberán seguir las consultas con su médico.
 
Una de las personas que recientemente se sometió a este tipo de cirugía, fue el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien desde el martes 4 de agosto se encuentra internado por presentar un cuadro de deshidratación, secuela de la operación.
 
El secretario acudió con el médico para saber cómo se encontraba después de la cirugía realizada hace dos semanas, sin embargo, cuando los doctores le detectaron la deshidratación, ordenaron internarlo inmediatamente. 
 
Chuayffet también padece de diabetes, hipertensión y falla renal, pero la SEP asegura que su estado de salud es bueno.
 
Algunos de los síntomas que pueden presentarse por  complicaciones de la operación son fiebre, color amarillo en los ojos o la piel, empeoramiento del dolor abdominal, distensión, náusea y vómito persistente, o drenaje por alguna de las heridas. En estos casos se deberá acudir al médico lo antes posible para evitar sufrir un problema mayor.
 
Una de las actividades más recomendadas después de la extracción es caminar y dependiendo de cómo se sientan los pacientes, pueden quitarse los vendajes y bañarse al día siguiente de la cirugía.
 
Recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, también se sometió de emergencia a una extracción de la vesícula de la cual se ha recuperado satisfactoriamente.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: