Lo que no debes aplicar a tu rostro

Productos como las mantecas, mayonesa, spray para el cabello o antitranspirantes, pueden provocar resequedad, acné e irritación en el rostro.

26/08/2015 2:59
AA

Muchos remedios caseros son utilizados para reparar imperfecciones en la piel y hacerla lucir hermosa y radiante, ya que tienen propiedades muy eficaces y no representan un riesgo a la salud, sin embargo, existen productos o técnicas que no deben aplicarse sobre la piel porque pueden provocar irritación, cicatrices o dolor.

Entre los productos que debes evitar se encuentran los siguientes:
 
Spray para el cabello: aunque es utilizado para fijar el maquillaje por más tiempo, no debe aplicarse en el rostro debido a que contiene alcoholes que alteran los aceites naturales de la piel, lo que provoca resequedad,  comezón, enrojecimiento, irritación y.acelera el envejecimiento prematuro.
 
•Mantecas: por sus compuestos antioxidantes y humectantes, son recomendadas para hidratar la piel, sin embargo, cuando se aplican, obstruyen los poros y provocan la aparición de puntos negros y granitos.
 
•Vinagre: aunque se recomienda como tónico para conservar la firmeza de la piel, es importante no usarlo en su estado puro y natural porque contiene ácidos que pueden quemar la piel. Para usarlo, se debe mezclar una parte del vinagre con tres veces más de agua.
 
•Mayonesa: se recomienda para dar brillo al cabello y hacerlo lucir hermoso, pero en el rostro no debe utilizarse porque al igual que las mantecas, obstruye los poros provocando puntos negros y granos.
 
•Alcohol: cuando se aplica en la cara, puede provocar frescura, pero después de un rato, genera irritación, resequedad y otras alteraciones. Por esta razón, debes verificar que tus productos no contengan grandes cantidades de alcohol.
 
Antitranspirantes: algunas personas creen que si lo aplican en el rostro, el maquillaje no se correrá por el sudor, pero en realidad lo que provoca es bloquear los poros e impedir que las células se oxigenen y eliminen las toxinas.
 
•Pasta de dientes: es muy utilizada para combatir los puntos negros y el acné, y aunque puede ser efectivo porque los elimina rápido, sus componentes químicos provocan que la piel altera su pH y deje antiestéticas marcas.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: