Lo que no debes hacer ante la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), emitió la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica debido a las altas concentraciones de ozono, por lo que pidió a la población tomar medidas de prevención para evitar complicaciones de salud. Señaló que algunos de los problemas que la contingencia puede causar son: irritación en vías respiratorias, riesgo de ataques de asma y molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. Por ello, indicó que durante los días que dure esta fase, se debe evitar hacer lo siguiente: No dejes que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios salgan en las horas de altas concentraciones. No realices actividades al aire libre ni ejercicio. Tampoco permitas que lo hagan los niños, jóvenes y adultos mayores. No fumes ni te expongas al humo de cigarro o de cualquier material en espacios cerrados. No enciendas fogatas y no uses chimeneas eléctricas. No quemes materiales al aire libre. Evita la quema de los restos de la cosecha, en caso de las zonas agrícolas. Usa el transporte publico, la bicicleta o caminar, en lugar del automóvil Comparte los viajes en auto con amigos o familiares. Para consultar más información sobre la calidad del aire, la comisión pone a disposición la página web www.aire.df.gob.mx y la aplicación AIRE, la cual se puede descargar sin costo en dispositivos iOS y Android. (Con información de El Universal)  

15/03/2016 5:51
AA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), emitió la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica debido a las altas concentraciones de ozono, por lo que pidió a la población tomar medidas de prevención para evitar complicaciones de salud.

Señaló que algunos de los problemas que la contingencia puede causar son: irritación en vías respiratorias, riesgo de ataques de asma y molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Por ello, indicó que durante los días que dure esta fase, se debe evitar hacer lo siguiente:

  • No dejes que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios salgan en las horas de altas concentraciones.
  • No realices actividades al aire libre ni ejercicio. Tampoco permitas que lo hagan los niños, jóvenes y adultos mayores.
  • No fumes ni te expongas al humo de cigarro o de cualquier material en espacios cerrados.
  • No enciendas fogatas y no uses chimeneas eléctricas.
  • No quemes materiales al aire libre.
  • Evita la quema de los restos de la cosecha, en caso de las zonas agrícolas.
  • Usa el transporte publico, la bicicleta o caminar, en lugar del automóvil
  • Comparte los viajes en auto con amigos o familiares.

Para consultar más información sobre la calidad del aire, la comisión pone a disposición la página web www.aire.df.gob.mx y la aplicación AIRE, la cual se puede descargar sin costo en dispositivos iOS y Android.

(Con información de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: