Lo que no sabías de la vagina

Además de dar a luz o poder expandirse hasta en un 200% de su volumen, la vagina tiene otras características que tal vez no conocías.

16/10/2015 9:57
AA

La vagina ha sido por muchos años, una fuente de fascinación pero también de confusión ya que aún hay muchas aspectos que la gente desconoce.

Entre lo más sabido es que, naturalmente tiene el poder de dar a luz y de levantar mucho peso, pero esto no es todo, por lo que a continuación te decimos siete cosas que seguramente no sabías sobre este órgano.
1.Tiene un sistema de autolimpieza: gracias a su lubricación, la vagina logra mantenerse limpia y saludable, sin necesidad de usar algún método extra. A la hora del baño, hay que tener cuidado con no lavarla de manera excesiva ya que se puede producir un desequilibrio y afectar el pH, lo que puede provocar dolor y mal olor. Los productos especiales para su lavado, no son necesarios, sólo basta con utilizar un jabón neutro y agua, para luego secarse suavemente.
2.No tiene mal olor: cuando la vagina está sana, no tiene porque desprender algún tipo de olor. El mal olor se produce cuando hay infecciones o deshidratación. Ante cualquier anomalía, no olvides acudir con tu ginecólogo.
3.Tiene mucha fuerza: la vagina se compone por tejidos que pueden entrenarse para que tengan más fuerza en las contracciones del órgano.
4.Se puede nacer sin himen o se puede romper sin tener relaciones sexuales: aunque en menor cantidad, es posible que algunas mujeres nazcan sin himen. Así mismo, éste puede romperse al hacer algún deporte, equitación o incluso por el uso de los tampones.
5.Puede desprenderse: los órganos pélvicos pueden desprenderse debido a la debilitación de los músculos que rodean a la vagina, que pueden llegar a salir por ésta. A este proceso se le conoce como prolapso vaginal. El ejercicio y una dieta saludable, ayudan a prevenirlo.
6.Tiene la capacidad de eyacular: el pene no es el único órgano que puede eyacular, ya que la vagina también tiene esa habilidad. Cuando eyacula, expulsa desde las glándulas de Skene o parauretrales, una sustancia similar al semen con un olor diferente que varia dependiendo la alimentación y el tiempo de ovulación en el que se encuentra.
7.El tamaño no importa: a diferencia de los hombres, en las mujeres el tamaño de la vagina no importa porque aunque mide solo 10 centímetros, puede llegar a expandirse hasta un 200% de su volumen.
(Con información de Super Curioso)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: