Locatel orienta sobre aborto a 11,867 mujeres

Según la Secretaría de Desarrollo Social, la mayor parte de las personas que llaman es para pedir informes sobre los requisitos para llevarlo a cabo.

06/08/2010 11:56
AA

Locatel es un servicio que asiste a la comunidad en la búsqueda de personas desaparecidas, detenidas y/o accidentadas, pero desde algún tiempo viene cumpliendo la función de orientar a las capitalinas sobre la interrupción legal del embarazo, al canalizar a 11 mil 867 mujeres a las clínicas y hospitales que realizan ese procedimiento.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, la mayor parte de las personas que hablan lo hacen sólo para pedir informes sobre los requisitos para llevarlo a cabo, con 5 mil 933 de las llamadas.

Le siguen la pregunta gira en torno a si interrupción legal del embarazo antes de la semana 12 de gestación tiene algún costo, con 4 mil 345 telefonemas.

En cuarto lugar se encuentra “¿A qué hospitales puedo acudir?”, con 4 mil 025 llamadas, entre el primero de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010.

De enero de 2009 a junio de 2010, en Locatel fueron atendidas 6 mil 557 usuarias que solicitaron información acerca de la Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal.

Las reformas al Código Penal del DF que permitieron la interrupción legal del embarazo fueron aprobadas en abril de 2007.

La Secretaría indicó que las mujeres que han contactado a Locatel para preguntar a dónde puede acudir a practicarse la interrupción del embarazo, el más recurrente ha sido el de Especialidades Belisario Domínguez, de Iztapalapa, con mil 591 mujeres canalizadas.

Le siguen el Hospital General de Ticomán, con mil 539 mujeres canalizadas; el Enrique Cabrera, con mil 067; Materno Infantil Nicolás Cedillo; con mil 043; y el Materno Infantil de Cuautepec, con mil 30 casos.

Según el reporte, no se han enviado mujeres para que se les practique el aborto al Hospital General de Balbuena, ni a la Clínica Comunitaria Santa Catarina.

Han sido canalizadas un total de 11 mil 867 mujeres a hospitales o clínicas para interrumpir su embarazo, mientras que la 28 mil 956 personas han llamado a Locatel por algún motivo relacionado con la interrupción del embarazo, quienes son destinadas con médicos y sicólogos.

Otros servicios de ese sistema son el uso del condón, protección contra la transmisión del VIH SIDA, y sobre el uso de la pastilla que impide el embarazo.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: