Logra mejores resultados al ejercitarte

Los licuados pueden ayudarte a lograr más rápido los efectos deseados al ejercitarte, pero podrían desencadenar un indeseable proceso inflamatorio.

22/03/2011 4:54
AA

¿Sabías que si después de ejercitarte no te duelen los músculos podría ser que no lo has hecho correctamente? Pues de acuerdo con el dicho no hay ganancias si no hay dolor, podría ser así.

Cuando te ejercitas tus músculos de cierta manera se rompen para adaptarse a dicha actividad, y cuando eso pasa es cuando realmente se está ejercitando el músculo, de otra forma la actividad no cumple su fin.
 
Sin embargo, ese dolor es bueno y tratar de evitarlo consumiendo analgésicos antes del ejercicio no es una buena opción, porque podría entorpecer el verdadero objetivo de hacer ejercicio.
 
Por el contrario si lo que quieres es reparar al músculo lo mejor es que a la media hora de haber terminado tu rutina, tiempo en el que se nutren y se reparan los músculos de la inflamación puedes prepararte un buen licuado.
 
De acuerdo con la experta dietista Christine Gerbstadt, de la American Dietetic Association, un licuado es la mejor forma de empezar la recuperación y obtener resultados más rápidos.
Sin embargo el secreto está en los ingredientes pues o pueden fortalecerte o desencadenar una indeseada inflamación. Por ello lo mejor es alejarte de los licuados que más que nutrientes te aprontan una bomba de azúcar.
 
La especialista indica que las mujeres deben aprovechar este alimento para consumir productos ricos en calcio. Así como piña que es un excelente antiinflamatorio, las moras que son una gran fuente de antioxidantes y canela con jengibre que también ayudan al proceso de desinflamación , sin olvidar la vitamina C que ayuda a mantener bajos los niveles de grasa.

Batido “anti dolor”

– 8 onzas de leche de soya sin endulzar o leche descremada
– 1 ¾ de la medida que acompaña los polvos de proteínas. Selecciona una proteína en polvo sin sabor o de vainilla o fresa
– 1/8 de cdta. de jengibre
– ¼ de cdta. de canela
– 4 fresas grandes
– ½ taza de piña fresca
– ¼ taza de moras frescas o congelada o dos cucharadas de jugo de moras sin endulzar
– Miel o edulcorante artificial al gusto

Licuar todos los ingredientes hasta alcanzar el espesor deseado. (Con información de AOL Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: