Logra que tus hijos coman vegetales

Estudio comprueba la efectividad de utilizar un incentivo para lograr que los niños coman vegetales.

28/12/2011 11:41
AA
Durante los  primeros años de vida de tu hijo, es  importante que en su dieta estén todo tipo de vegetales que puedan otorgarles beneficios a su salud y desarrollo.
 
A esta edad es muy difícil hacerlos comer cosas que no han ni siquiera probado, por ello un estudio británico recomienda a los padres dar a sus hijos algún incentivo al momento de probar nuevos alimentos.
 
Jane Wardle, experta de la University College de Londres y parte del estudio, explicó que las recompensas pueden fallar en algunos casos ya que los niños podrían perder el interés por los alimentos que ya disfrutan.
 
“Recomendaríamos que los padres evalúen el uso de pequeñas recompensas no alimenticias y darle diariamente trocitos de alimentos para probar, incluso tan chiquitos como la uña de un dedo meñique”, dijo Wardle
 
El estudio consistió en acomodar a 173 en tres grupos de familias, con niños de 4 o 5 años. El primer grupo, podía otorgar a sus hijos figuritas adhesivas como incentivo al momento de que el pequeño probara un pequeña porción de comida.
 
El segundo grupo sólo podía alentar a sus hijos con palabras; y el tercer grupo, no ofrecía ninguna acción para promover el consumo de alimentos, sin embargo sirvió como cohorte de control.
 
Durante el estudio, que tuvo una duración de 12 días, se buscaba  dar a probar alrededor de 12 vegetales como zanahoria, apio, pepino, morrón, repollo o arveja, etc.
 
Tras esta prueba, se logró que los pequeños que recibieron la figurita adhesiva, probaran la variedad de alimentos que sus padres les ofrecían; esta disposición duró los tres meses siguientes ya que los niños aún se mostraban interesados en comer los alimentos que antes habían consumido.
 
Wardle, explicó que en el caso del segundo grupo, las palabras motivadoras por parte de los padres no habían tenido el mismo efecto en los niños ya que pudieron haber sido “poco sinceras” para ellos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: