Logran que bacteria se adapte a Marte

Durante las investigaciones que hacen para conocer la vida marciana, los científicos dejaron una bacteria que ha demostrado puede vivir ahí.

09/01/2013 4:44
AA

Los científicos siguen investigando qué tipo de vida puede haber en Marte, para ello llevaron a una bacteria muy común en el Planeta Tierra, y hasta el momento se ha podido adaptar bien.

El planeta marciano posee una atmósfera de presión baja, fría y rica en dióxido de carbono, por lo que se sospechaba que difícilmente una bacteria que se cree evolucionó del mar, pudiera sobrevivir ahí.

La Serratia liquifaciens, es un microorganismo se localiza en piel humana, el cabello y los pulmones, al igual que en algunos animales acuáticos y algunas especies de flora, y aún cuando ha logrado vivir, los científicos de California refieren que para que siga así será necesario que tenga una protección de la radiación solar, así como tener agua, carbono y nitrógeno, lo que demuestra que aún es difícil que se desarrolle este organismo.

Hasta ahora las investigaciones sobre la existencia de vida en el planeta vecino se ha concentrado en organismos extramofilos, es decir que soportan ambientes estresantes o de condiciones extremas, como podría ser un hábitat ácido.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: