Lorena de la Garza padece disautonomía

La actriz y comediante sufre un problema que afecta el sistema nervioso autónomo que controla diversas funciones del organismo.

19/07/2011 11:08
AA
La actriz y comediante Lorena de la Garza fue diagnosticada con un problema llamado disautonomía, el cual, de acuerdo con el Instituto Nacional Neurológico de Desórdenes y Golpe, (NINDS, por sus siglas en inglés), se trata de una alteración en el sistema nervioso autónomo, que regula funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.
 
“Fui a un Hospital pero no me encontraron nada, después con un cardiólogo y me dijo que estaba en estado de depresión, ¡pero eso no te causa pérdida de memoria! Los médicos de la especialidad de Arritmias del Hospital General, fueron los que dieron con el resultado de mi enfermedad”, indicó la actriz en entrevista para Radio Fórmula.
 
La actriz y comediante afirmó ya sentirse mejor de salud, después de que sus malestares comenzaran en marzo de este año y sin que los médicos atinaran un diagnóstico preciso. 
 
Confusión de diagnóstico por síntomas
“El síntoma más frecuente de la disautonomía es la fatiga crónica. En casos esporádicos, la pérdida del conocimiento que puede seguir de convulsiones y confundir el diagnóstico con epilepsia. Desafortunadamente como la persona se siente mal y no se le encuentra la causa, se puede dictaminar depresión”, indicó el doctor Jaime Bravo Silva, reumatólogo y especialista en Hiperlaxitud Articular del Hospital San Juan de Dios de la Universidad de Chile. 
 
Lorena de la Garza manifestó que espera poder recuperarse pronto, toda vez que sigue las indicaciones de sus médicos y lleva bien su tratamiento. 
 
Enfermedad no curable
El NINDS, después de varios estudios, ha concluido que la disautonomía no es una enfermedad curable, pero que pude controlarse por medio de fármacos. Además, recomiendan hacer de 5 a 6 comidas diarias, para evitar acumulación excesiva de sangre en el estómago; beber mucha agua; evitar estar de píe por varias horas, todos dependiendo de los síntomas que presente cada paciente. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: