Los 50, mejor que los 20 y los 30, dice estudio

Los factores clave para la felicidad a esta edad incluye la paz mental por haber liquidado la hipoteca y logrado una buena relación.

30/01/2011 7:01
AA

Hace unos meses el  psicólogo español Antoni Bolinches asegurab que Peter Pan sí existe y está representado en al menos la mitad de los hombres que habitan la Tierra. Son hombres que se niegan a crecer, son inmaduros, egoístas y su actitud es determinante en sus relaciones sexuales explicó el especialista.

Además de infantiles y de carácter inseguro, es la falta de cariño lo que causa que presenten el llamado síndrome Peter Pan, un comportamiento que se ve ahora con más frecuencia por algunos cambios sociales, uno de los más importantes, es el cambio del comportamiento sexual de la mujer.

El término síndrome de Peter Pan, se acepta en psicología desde la publicación del libro The Peter Pan Syndrome: Men Who have never grown up, de Dan Kiley.

Los Peter Pan modernos no quieren madurar, son a veces solitarios y sus carencias determinan su comportamiento,  incluso en el sexo señala el psicólogo, autor del libro Peter Pan puede crecer.

Pero ahora, un grupo de investigadores halló que aquellos que han sobrepasado los 50 años se sienten “a gusto y contentos” con la vida. Entre los factores clave para esta felicidad se incluye la paz mental por haber liquidado la hipoteca, tener tiempo para disfrutar la vida y ser feliz en una relación de pareja.

“Es alentador saber que muchos están descubriendo que estar en sus 50 puede ser el momento más gratificante de su vida”, dijo un portavoz de Engage Mutual, compañía británica que realizó este estudio entre un total de 1,479 adultos de 50 o más años.

“Con una mayor expectativa de vida, actualmente tener 50 es ser relativamente joven. Y si la gente es capaz de mantener un estilo de vida saludable y de planear sus finanzas, podrían comenzar a sentir el beneficio de sus esfuerzos a partir de esta edad”.

El estudio conducido por OnePoll.com halló también que 4 de cada 10 personas de más de 50 años están más satisfechas con sus vidas que nunca. Muchos de los encuestados admitieron que hoy día disfrutan de una sensación de logro con respecto a sus carreras y el orgullo de tener hijos que estén asentados en sus respectivas profesiones.

Otras razones de su felicidad son que ahora pueden pasar más tiempo con los amigos y la familia, así como tener una vida social más activa. De igual forma, dos tercios de la gente en sus 50s se siente más confiada ahora que en cualquier otra época de su vida.

La madurez es clave para lograr este estado de felicidad, pues según los participantes del estudio, aquellas preocupaciones que tenían cuando estaban en sus 20s y 30s ya no son importantes. Además, más de un tercio señaló que ya no les angustian temas como el conservar una buena figura ni su imagen personal.

Factores clave para una “edad de oro” feliz:

1. Gozar de buena salud
2. Tener más tiempo para disfrutar la vida
3. Tener una relativamente buena posición financiera
4. Que las relaciones sean más fuertes que nunca
5. Sentirse a gusto con su cuerpo
6. Estar feliz por los logros que se han conseguido hasta ahora
7. Haber liquidado la hipoteca
8. Saber qué es lo que se quiere de la vida
9. Tener hijos felices y a gusto con sus vidas
10. Tomar muchas vacaciones
11. Tener un círculo de amigos en quienes confiar
12. Comenzar a cultivar hobbies
13. Convertirse en abuelo
14. Disfrutar de beber con los amigos
15. Tener una mejor vida social
16. Ser capaz de ayudar a los hijos en cuestiones financieras
17. Que los hijos se hayan ido de casa
18. Que los hijos se hayan casado y establecido
19. Haberse retirado voluntariamente
20. Tener más amigos que nunca

(Con información de Salud Aol)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: