Los secretos de la reina Isabel para llegar sana a los 90 años

La reina de Inglaterra combina buenos genes y buenos hábitos

21/04/2016 5:10
AA

La soberana más longeva en la historia de Inglaterra y la de más largo reinado, sigue a pie firme en el trono.

La reina de Inglaterra, Isabel II acaba de cumplir 90 años y se encuentra más sana que nunca. Hace un año cumplió 306 compromisos en Reino Unido y 35 en el extranjero.

Pero qué es lo que tenemos que hacer para cumplir tantos años de vida y gozar de tan excelente salud.

  1. Buenos genes

La madre de la reina Isabel vivió 101 años, he ahí la transmisión de los buenos genes.

Estudios hechos por Sarah Harper, del instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, las posibilidades de vivir muchos años se le debe a la herencia familiar.

Si tus papás o abuelos  vivieron a los 80 o 90 años considérate un candidato de haber heredado buenos genes. Seguramente tendrás un sistema inmune y tendrás menos probabilidades de padecer enfermedades graves como es el cáncer o trastornos cardiovasculares.

  1. No fuma, ni bebe en exceso

Las personas que fuman y beben regularmente viven 10 años menos que las que no tienen estos hábitos.

La gente fumaba mucho cuando Isabel II era joven, pero a ella nunca le llamó la atención, la reina tampoco bebía mucho, únicamente cuando eran ceremonia o eventos de mucha importancia y era necesario brindar.

  1. Alimentación saludable

La clave para mantenerte sana es evitar alimentos en la cena como las patatas, el arroz y la pasta, indicó el chef personal de la reina Darren Mc Grady, aseguró que Isabel II se preocupa por su figura y ordenaba pollo con ensalada.

La obesidad reduce la esperanza de vida hasta 10 años y puede propiciar enfermedades del corazón, accidentes cardiovasculares, diabetes y tipos de cáncer.

  1. Matrimonio

El estar casado es benéfico para la salud, investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron que el matrimonio recude el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 5%.

Isabel II y su esposo llevan 68 años casados.

  1. Ejercicio y descanso

La reina disfruta montar a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día, no le gusta pasar el día sentada en un escritorio. Cuando hay una ceremonia de investidura  ella permanece de pie hasta 90 minutos.

Isabel II duerme unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7:30 de la mañana. La cantidad de horas que duermes ya sean pocas o demasiadas repercute en los años de vida.

  1. Poco estrés

Sufrir de arranques de estrés disminuye calidad de vida.

El que una persona se estrese con facilidad aumenta las posibilidades de ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares en un 20%.

Cuanto más control tengas sobre tu vida, podrás vivir muchos años más.

La reina Isabel trata de no estresarse, mejor se ocupa y propone soluciones a los problemas.

  1. Actividad mental

La reina Isabel recibe documentos gubernamentales de países de todo el mundo, se encarga de leer y escribir su correspondencia, se prepara para audiencias y conversa con cualquier tipo de gente.

La estimulación mental está relacionada con una disminución de deterioro cognitivo

La monarca británica dirige más de 600 ONGs como el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido y la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los animales.

El ayudar a los demás es otro factor determinante para tener una vida longeva y evitar la depresión.

 

(Con información de BBC).

 

.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: