6 beneficios de los alimentos con probióticos

Los probióticos son parte de la tecnología alimentaria

25/10/2017 7:38
AA
los alimentos con probióticos

Se encuentran en alimentos fermentados, leche de vaca sin pasteurización u hormonas, miel de abeja natural (no endulzante), queso, vinagre de manzana y algunos suplementos.

Los alimentos con probióticos son alimentos que estimulan el crecimiento de microorganismos benéficos. El término probiótico significa “a favor de la vida” y se utiliza para nombrar baterías beneficiosas no sólo para el ser humano, sino también para los animales.

Te interesa: Cinco datos para comprender la ansiedad

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refiere que fue en 1989 cuando los probióticos fueron definidos como un suplemento dietético a base de microbios vivos que afecta beneficiosamente el equilibrio intestinal.

Beneficios de los alimentos con probióticos

Alimentos con probióticos. Los probióticos cada día tienen más demanda y forman parte de la tecnología alimentaria. Los probióticos se encuentran en el yogur y otros alimentos fermentados, leche de vaca sin pasteurización u hormonas, miel de abeja natural (no endulzante), queso, vinagre de manzana y algunos suplementos.

1. Cólicos. Estudios realizados con bebés demostraron que el consumo de probióticos previene los cólicos y esto redujo el llanto y quejas de los pequeños.

2. Diarrea. Los probióticos pueden tratar los efectos secundarios de medicamentos como los antibióticos que pueden causar diarrea.

3. Gripe. El consumo regular de probióticos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de infecciones respiratorias, además de acelerar la recuperación.

4. TDAH. Los probióticos pueden prevenir el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) y autismo.

5. Piel. Los probióticos ayudan en alergias cutáneas y son benéficos en casos de eccema y acné.

También te sugerimos: ¿Sufres de tecno ansiedad? ¿Tienes tecno fatiga?

6. Ansiedad. Comparados con ciertos placebos, los probióticos han demostrado una reducción en los niveles de cortisol, la también llamada “hormona del estrés” y también en casos de ansiedad.

Los alimentos con probióticos son aquellos alimentos que contienen microorganismos vivos y que una dosis apropiada de bacterias probióticas mejorará la salud, con los efectos antes descritos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: