¿Los alimentos orgánicos son más sanos?

Muchos optan por ellos por su sabor o porque son más seguros, ¿es cierto?

05/05/2017 4:04
AA

En los últimos años se ha incrementado la preferencia por consumir alimentos orgánicos porque no son dañinos y ayudan a que tengamos buena salud, pero ¿realmente son mejores?

Especialistas de la Universidad de Texas, afirman que en el caso de los niños, es más recomendable darles comida orgánica cada vez que sea posible para eliminar la exposición con los pesticidas que pueden causarles problemas de crecimiento y múltiples enfermedades a largo plazo.

En cambio con los adultos, resaltan, lo mejor es consumir suficientes frutas y verduras antes de preocuparse si son o no orgánicas.

Consulta tu presupuesto

Asimismo, si deseas este tipo de alimentos, debes tomar en cuenta tu economía, pues muchos son más costosos que los no orgánicos.

También hay que saber cuáles alimentos orgánicos vale la pena consumir. Los productos agrícolas se pelan antes de comer, por lo que tendrán menos residuos de pesticidas, por lo que es mejor invertir más en, por ejemplo, cerezas que en plátanos.

¿Y son mejores?

Los especialistas indican que son pocas las evidencias científicas concluyentes de que los alimentos orgánicos sean más saludables.

Muchos optan por ellos por la diferencia del sabor o porque no quieren más químicos en el suelo, pero al final la decisión es completamente personal, concluyen.

(Con información de Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: