Los alimentos que no debes dar a tu bebé

Para endulzar los alimentos pueden utilizarse las frutas y la leche materna.

23/01/2015 3:11
AA

Algunos alimentos no deben ser consumidos por los menores de un año, por ello es importante conocer cuáles son para cuidar la salud de los pequeños.

De acuerdo con el portal de salud del Reino Unido NHS Choices, este es el listado de los alimentos que se debe evitar dar a los pequeños. 
 
  • Sal: La sal debe evitarse, porque daña los riñones de los niños. Los bebés de entre seis y 11 meses de edad consumen una dosis de sal que supera en 33 por ciento la recomendación. A partir del año es cuando se recomienda la sal en pequeñas cantidades.
  • Azúcar: Las bebidas azucaradas favorecen la aparición de caries; además, los bebés no necesitan azúcar, sin embargo, para endulzar los alimentos pueden utilizarse las frutas y la leche materna.
  • Miel: Su contenido en azúcar es similar a la del azúcar blanco, por lo que aumenta los riesgos de aparición de caries. Además, puede provocar botulismo, debido a que puede contener bacterias que producen toxinas en el aparato digestivo.
  • Frutos secos enteros: Aunque benefician a la salud, que un bebé los consuma enteros puede causarles un ahogamiento.
  • Alimentos desnatados o bajos en grasa: Las grasas son esenciales como fuente de calorías y vitaminas liposolubles.
  • Algunos pescados y mariscos: El pez espada, marlin o tiburón no se aconseja dar a los pequeños, por los niveles de mercurio que contienen. Este elemento está presente en el mar por la contaminación y los peces la acumulan durante toda su vida.
  • Alimentos crudos de origen animal: Los huevos, el pescado y algunos productos cárnicos pueden provocar infecciones por bacterias que liberan toxinas.
  • Espinacas, borrajas y acelgas: Los nitratos que se encuentran en estos vegetales, se transforman en nitritos en el organismo, que en elevadas concentraciones puede ocasionar metahemoglobinemia, que se manifiesta como una coloración azulada de la piel, provocada por falta de oxígeno en la sangre.
  • Bebidas de arroz y algas: Estas pueden tener altas concentraciones de yodo y aumenta el riesgo de que se produzcan daños en el organismo. Mientras que las bebidas de arroz suelen tener elevados niveles de arsénico.
  • Comida chatarra: Los pasteles, panes, papas fritas, entre otros carece de calor nutricional y son ricos en grasas saturadas y azúcares (Cocina Casera). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: