Los alimentos que no debes recalentar

Se ha recomendado guardar las comidas preparadas en el refrigerador y recalentarlas a los días siguientes para no tirarlas a la basura.

29/06/2015 3:31
AA

En la mayoría de las casas se aplica la regla de no desperdiciar la comida, porque al día se desperdician toneladas de alimentos en el mundo, mientras algunos lugares pasan hambres y necesidades alimentarias

 
Por ello se ha recomendado guardar las comidas preparadas en el refrigerador y recalentarlas a los días siguientes para no tirarlas a la basura. 
 
Sin embargo, algunos alimentos no deben recalentarse, porque pueden casar problemas en la salud:
 
  • Pollo: Aunque no se descompone tan fácil y al recalentarlo conserva un sabor agradable, el pollo debería consumirse recién preparado o bien frío en horas posteriores a su preparación, ya que al recalentarlo su composición de proteínas cambia y puede ocasionar problemas digestivos. 
  • Hongos: Lo ideal es consumirlos en cuanto se preparan para que conserven todas las propiedades y los beneficios que aportan a la salud, porque también sufren cambios al recalentarse a altas temperaturas y pueden causar dolores de estómago e hinchazón. 
  • Papas: Es nutritiva y puede guardarse en el refrigerador por días, pero no debe comerse recalentado porque altera su sabor, se reducen las propiedades y llegan a ser tóxicas. Lo mejor para reutilizarlas es hacer un puré o una ensalada fría. 
  • Espinacas: Este alimento contiene un alto porcentaje de nitrato, que al ser sometido a altas temperaturas se convierte en nitrito, que no es nada saludable y puede tener problemas serios en la salud
  • Remolacha: También contiene nitratos, que al ser recalentados se vuelven nitritos.
  • Apio: El apio contiene nitratos que se convierten en nitritos cuando son recalentados y puede convertirse en un alimento cancerígeno cuando se somete al recalentamiento. 
  • Huevos: Recalentar los huevos puede ser perjudicial para la salud, sus compuestos se vuelven tóxicos cuando se someten a altas temperaturas (Con información de Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: