Los antioxidantes aceleran el cáncer pulmonar

Un estudio comprobó que el incluir antioxidantes en la dieta provoca la aparición de tumores malignos.

02/02/2014 7:36
AA

Un estudio aportado por la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, comprueba que Cuando se tiene cáncer de pulmón, los antioxidantes pueden ser mortales. La tesis se basa a partir de la observación de una serie de pruebas a ratones con cáncer de pulmón a los que se les dio una alta dosis de antioxidantes en sus comidas, lo que provocó que los roedores desarrollaran tumores y causaron su muerte dos veces más rápido.

Una de las noticias es que estos tumores, en su fase inicial, son tan pequeños que aún no pueden detectarse y provocan su crecimiento sin poder suministrar un medicamento a una etapa prudente.

“Cuando los antioxidantes atacan a los radicales de oxígeno reactivo en los tumores, la proteína p53 está desactivada. Esta proteína tiene un efecto neutralizante de los tumores, y cuando el tumor ha desaparecido puede crecer más rápido y de manera más agresiva”, afirma Martin Bergo, director de la Universidad Sueca.

La cantidad de antioxidantes que existen son muy numerosas, sin embargo, las más conocidos son las vitaminas A, C y E, así como un medicamento llamado acetilcisteína. Siempre se han considerado una ayuda para el organismo porque retrasan el daño celular. Por ello también se pensó que podrían convertirse en una nueva herramienta contra el cáncer.

La teoría de que los antioxidantes son buenos para prevenir el cáncer no se acaba con esta investigación, sin embargo, nos dice que pueden acelerar la progresión en aquellos que ya sufren de esta enfermedad o que, como los fumadores, ya están sufriendo cambios pre cancerosos en sus pulmones. (Con información de abc)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: