Los arándanos mejoran la salud cardiaca

El consumo de arándano ayuda a mejorar la circulación arterial, logra que las paredes vasculares se relajen y se abran para un mejor fluido sanguíneo.

07/11/2013 12:06
AA

El consumo de dos tazas de arándano silvestre durante ocho semanas puede regular y mejorar la salud de las paredes vasculares aumentando el flujo sanguíneo y nivelar la presión arterial. Esto se encontró al analizar ratas gordas con síndrome metabólico en la Universidad de Maine. El arándano hace que las paredes vasculares se relajen y se abran para un mejor fluido sanguíneo.

El doctor. Klimis-Zacas, profesor de nutrición en la clínica universitaria de Maine y co-autor del estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism explicó que muchas sustancias que se encuentran en los alimentos tienen el potencial de prevenir el síndrome metabólico, lo que reduciría la necesidad de medicación y la intervención médica.

Klimis-Zacas mencionó que los arándanos silvestres son una rica fuente de fitoquímicos llamados polifenoles y que sus beneficios cardiovasculares en roedores con la salud vascular alterada y presión alta fueron documentados. Refirió además que diversos estudios han demostrado que el consumo de polifenoles está asociado de manera inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Con este hallazgo se documentó  que los arándanos silvestres reducen la inflamación crónica, mejoran el perfil lipídico y la expresión de genes asociados con el síndrome metabólico, además de tener un potencial mayor por la normalización de la respuesta inflamatoria oxidativa y sobre la función endotelial. Es por ello que la dieta de arándanos silvestres a largo plazo regulares también pueden ayudar a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico, finalizó el experto.

(Con información de: Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: