Los bebés que nacen con adicción a las drogas

Un video muestra la realidad a la que se enfrentan los bebés que nacen con una adicción a las drogas.

11/12/2015 8:33
AA

Un video presentado por la agencia Reuters, muestra a un bebé recién nacido quien está agitado, con sus músculos tensos y teniendo convulsiones, todo como consecuencia a una dependencia a las drogas.

El video, forma parte de una investigación que revela la realidad a la que se enfrentan los recién nacidos con una adicción a las drogas debido a que la heredan de la madre, una situación muy común al menos en Estados Unidos, donde cada 19 minutos nace un bebé dependiente a los opiáceos.
 
Un caso de ello es el de Brayden Cummings, un pequeño que a las tres semanas de edad, sufrió síndrome de abstinencia neonatal, por lo que temblaba y lloraba desconsoladamente, apretando los músculos y en ocasiones quedándose sin aliento.
 
Cuando Brayden mejoró, fue dado de alta y enviado a casa con sus padres, sin embargo, los médicos no alertaron a las autoridades para garantizar la protección del niño, lo que tres semanas después, conllevo a la muerte del menor.
 
Desde 2010, la agencia identificó 110 casos similares al de Brayden, en los cuales se encontró que la adicción no había sido la causa de las muertes, sino que el problema residía en los padres quienes al estar intoxicados, no cuidaban adecuadamente a sus hijos.
 
Reuters señala que un problema es que los médicos no están alertando a los servicios sociales sobre estos casos, lo cual es muy importante para evitar más fallecimientos.
 
Mira el vídeo aquí.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: