Los beneficios de bañarse con agua fría

La absorción de glucosa provocada por el frío resulta en la formación de adipocitos marrones, que generan calor, queman energía y te mantiene delgado.

27/01/2015 4:02
AA

Si te bañas por la mañana, probablemente piensas que te da energía para el resto del día, pero puede tener el efecto opuesto.

 
Un baño caliente es lo que los doctores recomiendan para dormir con mayor facilidad, porque salir de una ducha caliente al aire frío ocasiona una disminución brusca de la temperatura corporal, que lleva a un estado mental relajado. 
 
Si el objetivo es despertar con el baño, se necesita hacer un reajuste de 90 segundos.
 
Al finalizar el ritual de limpieza normal, abre la llave con agua fría y párate bajo el chorro de agua fría por 30 segundos. Si quieres puedes resoplar o gritar. 
 
Después, sube la temperatura del agua hasta lo más caliente que soportes por 30 segundos más. El contraste abre los capilares, aumenta el flujo sanguíneo y proporciona una sensación de estimulación envolvente.
 
Finalmente termina con otro ciclo de agua fría.
 
Lo anterior proporciona un reajuste corporal completo:
 
1. Reduce el estrés. 
 
2. El sistema inmunológico es más fuerte: bañarse con agua fría a diario aumenta el número de glóbulos blancos que combaten las enfermedades, ya que al intentar calentarse, el cuerpo acelera su ritmo metabólico, activa el sistema inmune y libera más glóbulos blancos.
 
3. Mejor circulación sanguínea: Las arterias y venas se contraen al exponerse al agua fría, lo que permite que la sangre circule en una presión más alta.
 
4. Más hábil para quemar grasas: La absorción de glucosa provocada por el frío resulta en la formación de adipocitos marrones, los que generan calor, queman energía y te mantiene delgado.
 
5. Combate la depresión: Bañarse con agua fría estimula el sistema nervioso simpático y aumenta los niveles de betaendorfinas en la sangre, que envían niveles altos de impulsos eléctricos desde las terminaciones nerviosas periféricas hasta el cerebro, lo que podría producir un efecto antidepresivo (Con información de Acción Preferente).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: