Los beneficios de beber agua

Mayor concentración, una piel sana y un buen estado de ánimo son algunas ventajas que brinda el consumir agua simple.

11/02/2014 9:37
AA

El consumo de agua simple no sólo mejora la dieta del ser humano, son más los beneficios que este hábito brinda al organismo, señala la nutrióloga Gloria Cervantes en entrevista con SUMEDICO.

Beber agua hidrata al cuerpo y mejora la regulación de temperatura, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo, limpia los riñones de sustancias tóxicas, mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío, así como protege y amortigua órganos vitales.

Además, estar hidratado ayuda a mantener una piel saludable, el agua mantiene un cutis terso,  pulido y suave; también ayuda a perder peso, porque permite que el cuerpo reduzca la grasa; otra ventaja de consumir agua simple es que previene resfriados y cálculos en los riñones.

Por otra parte, la deshidratación, explica la especialista tiene un efecto negativo en la función cognitiva al causar cansancio y falta de concentración, lo cual disminuye el rendimiento durante la actividad física, señala Cervantes.

El beber agua simple es un reto para la sociedad mexicana, ya que en el país hay un gusto por el sabor, sin embargo, para adquirir este hábito se recomienda tomar ocho vasos de agua: uno al despertar,  otro antes de dormir y los seis restantes repartirlos a lo largo del día.

La cantidad de agua a consumir varía entre edad y estilo de vida. Un niño que realiza actividad física requiere, al menos, un litro y medio; a partir de los 14 a los 50 años se recomienda beber dos litros y de los 50 años en adelante lo mejor es consumir de dos litros y medio a tres debido a que el metabolismo es más lento.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: