Los beneficios de un baño sauna

Enfermos del corazón no deben seguir esta tradición filnlandesa, que se recomienda para aliviar el estrés.

09/08/2010 3:34
AA

Sauna es la palabra finlandesa más conocida en el mundo, tanto en inglés como en español se ocupa para definir las cabinas de vapor cubiertas de madera en las que se expone el cuerpo a una elevada temperatura para lograr una relajación.

En ese cuarto se coloca una estufa, alimentada por leña o electricidad, en la que se calientan piedras a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración.

El baño sauna es una tradición finlandesa y rusa, existe un proverbio vikingo que señala que en un baño sauna se puede evaporar hasta la ira.

Ir al sauna provee más beneficios al cuerpo, según señalan expertos, al entrar a esta cabina de vapor, cuyo uso es más frecuente entre hombres que entre mujeres, se desintoxica la piel, se purifica el organismo, se dilatan los bronquios, se regula la presión sanguínea y se mejora el ritmo cardíaco y circulatorio. Pero antes de tomar un baño sauna es conveniente pedir consejo médico.

Recomendado para bajar el nivel de estrés, este ritual escandinavo logra que el cuerpo transpire y se abran los poros, lo que proveé la eliminación de toxinas y una limpieza de la piel a profundidad.

La temperatura elevada y el grado de humedad estimulan el riesgo sanguíneo y la regeneración de células, lo que garantiza el alivio de enfermedades cutáneas y respiratorias.

El sistema cardiovascular también obtiene beneficios, porque el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y favorece la circulación. La temperatura alta influye en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro, ahí es cuando la persona experimenta una relajación.

El baño sauna no es recomendable para las personas que padecen enfermedades cardiacas.
Tampoco es recomendable abusar de sesiones de sauna porque se puede perjudicar la fertilidad, porque el calor extremo puede reducir la cantidad y calidad del semen masculino y ocasionar en las mujeres hemorragias menstruales e incluso interrumpir la ovulación.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: