Los beneficios de usar bici en la ciudad

Destacan que esta actividad tiene un impacto benéfico en casos de depresión, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

18/02/2014 5:01
AA

A parte de ser un sistema silencioso, ecológico, el alquiler de bicicleta ha tenido un impacto positivo en la salud de los usuarios de este transporte, destaca una investigación de la Universidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

James Woodcock, uno de los autores del estudio, revela que los beneficios de esta actividad física, generaron un gran impacto en enfermedades como la depresión, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares, y además ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, reconocen que hay algunos riesgos como sufrir una lesión y demás tienen mayor exposición a la contaminación del aire, sin embargo reconocen que son mayores los beneficios que los riesgos, detallan  que la población más beneficiado son los varones y adultos mayores.

En el estudio precisan que los ciclistas de entre 45 y 59 años son aquellos que han  presentado un mayor beneficio; indican que esta población se encuentra en las edades que son más afectadas por la inactividad, y que al diferenciar por género, los hombres son los que obtienen más beneficios. (Con información de abc)

Lee también Blacberry lanza aplicación de Ecobici


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: