Los beneficios del sexo en el cerebro

Las relaciones sexuales activa las mismas regiones que activan la cocaína, la cafeína, la nicotina y el chocolate.

09/03/2015 4:06
AA

La vida sexual puede mejorar la salud de las personas, por lo que los investigadores buscan entender cómo el sexo afecta el cerebro y entender los efectos que ocasionan estos beneficios.

 
Barry R. Komisaruk, profesor de psicología en la universidad Rutgers en Newark, New Jersey, explicó que existen algunas evidencias conocidas.
 
El placer obtenido durante el sexo se debe a la liberación de dopamina, un neurotransmisor que activa el centro de recompensa del cerebro y que, de acuerdo con el doctor Timothy Fong, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela David Geffen, activa las mismas regiones que la cocaína, la cafeína, la nicotina y el chocolate. 
 
Eso no es todo, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Albany en 2002, afirmó que actúa también como antidepresivo, pues la conclusión luego de estudiar las relaciones sexuales de 300 mujeres, es que el semen podría tener propiedades antidepresivas
 
Sin embargo, el mismo estudio encontró que en un tercio de los casos se producía depresión postcoital, lo que llevaba a las participantes a tener sentimientos de decepción y tristeza. 
 
Otro estudio realizado en Alemania en 2013 concluyó que 60 por ciento de los participantes con migrañas o dolores de cabeza agudos sintieron alivio luego de tener sexo, además la estimulación sexual también provoca una elevación del umbral del dolor
 
Finalmente, tener relaciones sexuales reduce el estrés y los niveles de la presión arterial (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: