Los billetes albergan 26 mil gérmenes

A pesar de tener conocimiento de las bacterias que el dinero puede contener, solo un pequeño porcentaje de la población se lava las manos tras estar con contacto con billetes y monedas

07/05/2014 5:00
AA

 A pesar de tener conocimiento de las bacterias que el dinero puede contener, solo un pequeño porcentaje de la población se lava las manos tras estar con contacto con billetes y monedas

Sin importar que en la actualidad, gran parte de trámites que incluyen dinero se puedan hacer a través de métodos electrónicos, es inevitable continuar con la costumbre efectivo que ha pasado por las manos de miles de personas, lo cual puede traer consecuencias de salud si no se llevan las prevenciones necesarias, pues según una encuesta de MasterCard y la Universidad de Oxford, en el 2013 los billetes europeos contenían un promedio de 26 mil bacterias.

No obstante que la gente está consciente de la cantidad de gérmenes puede traer el dinero en efectivo,  es mínimo el porcentaje que toma cartas en el asunto. De acuerdo al estudio, en España sólo el 17% de las personas se lavan las manos tras haber estado en contacto con él. Esto a pesar de que el 69% sabe del peligro que puede significar y la cantidad de bacterias perjudiciales para la salud que la situación presenta.

Sobre la reticencia a romper con el hábito de pagar con efectivo, la psicóloga Donna Dawson ha señalado que el dinero, en forma de billetes y monedas, es el modo más visible que se tiene de mostrar el poder económico y el éxito individual.

“Por ello es tan difícil que la gente haga asociaciones negativas al efectivo”, ha añadido. El 40% de los encuestados reconocía que no podía saber quién había utilizado el efectivo antes que ellos y la consecuencia es que la mayoría trata de no pensar en ello, ya que no lo puede controlar, por lo que un 38% afirmaba que nunca piensa en esa posibilidad, señala Dawson.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: