Los cuatro errores que cometes al comer sano

Estos hábitos te impiden alcanzar tus metas de bienestar físico

03/04/2017 4:35
AA

Cuando se trata de adoptar hábitos de consumo saludables, hay múltiples opciones, unos por ejemplo, optan por ingerir alimentos bajos en grasa, otros se deciden por productos libres de gluten, pero a veces cuando intentamos comer sano lo primero que debemos hacer es guiarnos con la ayuda de un nutriólogo.

Mientras tanto, revisa si adoptaste los siguientes hábitos, lo que significaría que estás cometiendo un error.

Estas son las cosas que puedes estar haciendo mal:

1. Consumir semillas de grano enteras

Las semillas de lino enteras, la fibra y granos son antioxidantes y son una buena fuente de omega-3. Pero muchas personas las consumen en ensaladas o con fruta, vertiendo las semillas completas y estas pasan por nuestro intestino sin ser digeridas.

Algunos nutricionistas como Cara Rosenbloom, recomienda triturarlo en nuestros smoothies o molerlo para nuestras frutas, esto facilitaría la absorción de sus nutrientes.

2. Mezclar suplementos alimenticios y vitamínicos con tu café o té

 

En las mañanas es muy común que te levantes a tomar un té o café y si eres de los que toma vitaminas o suplementos los tomas con estas bebidas. La cafeína puede dificultar la absorción de algunas vitaminas y minerales que tienen los suplementos alimenticios y nutriciones les como: hierro, las vitaminas B y D.

Es recomendable tomar los suplementos con agua y de preferencia antes y después de tomar bebidas con cafeína, como el café, té o los refrescos de cola.

3. Confundes comer vegetales con comer ensaladas

Muchas personas comen una o dos ensaladas al día y en casos más extremos una por semana, pero eso no es lo peor estas personas piensan que con esta dote de vegetales, comieron suficientes y cubre la cuota.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos comer en promedio al menos 5 porciones de vegetales y frutas al día, de por lo menos 300 gramos la porción, hace alta incluir en nuestras dietas más vegetales.

En México se comen únicamente 220 gramos de verduras, es decir apenas un 58.75% respecto a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

4. Hidratarse con bebidas energéticas en el momento de hacer ejercicio o después

Después de que hace un par de años estas se pusieran de moda, su consumo no ha dejado de aumentar. Al contrario de lo que se cree, esta bebida no aporta una dosis de energía extra sino una gran parte de cafeína, azúcar y minerales. Estos ingredientes reemplazan a los electrolitos que perdemos al sudar.

Según los especialistas  no es necesario consumir este tipo de bebidas después o durante el ejercicio, a no ser que se realice un esfuerzo mayor como correr un maratón o algún deporte de muy alto impacto.

Recuerda seguir estos consejos para aprovechar al máximo los nutrientes de todos los alimentos,  complementar tu dieta sana y tomar cualquier decisión con la ayuda de un nutriólogo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: