Las cuatro preocupaciones médicas de Donald Trump

Diario toma medicamentos para tratar problemas de su cabello, la rosácea, el colesterol y el corazón

02/02/2017 6:36
AA

El presidente Donald Trump toma cuatro medicamentos diferentes diariamente, dijo quien fue su médico durante mucho tiempo a The New York Times en una entrevista publicada este jueves, incluyendo una que promueve el crecimiento del cabello en los hombres.

El doctor Harold Bornstein dijo al Times que Trump toma una pequeña dosis de finasterida, que se comercializa y se conoce comúnmente como propecia, un medicamento recetado para tratar la calvicie masculina. También toma antibióticos para tratar la rosácea (enrojecimiento de la cara) y la rosuvastatina, también conocida como Crestor, para el colesterol elevado y los lípidos. Bornstein también dijo que el presidente toma una aspirina de bebé todos los días para reducir su riesgo de ataque al corazón.

Bornstein dijo que el tema nunca había surgido durante su relación de décadas con el presidente.

El más saludable

El médico entró en la escena pública hace poco más de un año, cuando la campaña presidencial de Trump publicó una carta de él declarando que “Si es elegido, el Sr. Trump, puedo decir inequívocamente, será el individuo más saludable elegido para la presidencia”.

Los resultados del laboratorio fueron “asombrosamente excelentes”, dijo Bornstein en la carta, agregando que su “fuerza física y resistencia son extraordinarias”.

El médico, que ha tratado Trump desde 1980, dijo más tarde que tomó sólo cinco minutos para escribir la carta elogiando la salud del presidente. Mientras escribía, una limusina enviada por Trump esperaba fuera del consultorio del doctor para recogerla.

Con 70 años, Trump es el hombre con más años que ha sido elegido presidente. Bornstein dijo a la publicación Stat News que la noción de que Trump tenía ese estado de salud “nunca se me ocurrió”. La idea de que algo pudiera suceder a Trump no parece preocupar al médico.

“Si algo sucede, y sucede”, dijo. “Es como el resto de nosotros, ¿no? Es por eso que tenemos un vicepresidente y un portavoz de la Cámara y toda la línea de gente. Pueden seguir muriendo”, finalizó.

 

Con información de Politico.com


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: