Los cuatro sueños más frecuentes

Estos son los sueños que todos hemos tenido y que no olvidamos

21/12/2016 12:09
AA

Todos tenemos sueños diferentes, desde que nos sacamos la lotería, hasta que estamos en la calle o el transporte público, al final todo dependerá de las experiencias personales, deseos o sucesos vividos durante el día.

Si bien cada quien sueña diferente, hay sueños que todos hemos tenido en algún momento de la vida y que difícilmente olvidamos.

Kelly Bulkeley, investigador de sueños y académico invitado del Sindicato de Graduados en Teología en Berkeley, California, Estados Unidos, explica que la mayoría de lo que soñamos suele olvidarse, pero hay cosas dejan imágenes muy vividas que se quedan pegados en la mente por mucho tiempo.

Durante años, el investigador ha estudiado el tema de los sueños y los resultados los ha ido recabando en una base de datos, la cual ha arrojado que existen cuatro tipos de sueños comunes que difícilmente se olvidan.

Caídas

Son más comunes que aquellos en los que experimentamos volar.

Encuentros sexuales

Según los datos recabados, el 85% de los hombres han tenido este tipo de sueños mientras que las mujeres sólo suman el 58%.

Etapa escolar

Los sueños de la experiencia escolar, pueden seguir presentándose aun años después de haber terminado la escuela.

Persecuciones o ataques

Es la base de las pesadillas que tenemos de niños que la mayoría recordamos durante toda la vida.

«La gente ha venido soñado con que la persiguen desde hace miles de años, en todas las culturas y en todos los períodos de la historia. Hay un núcleo común en esa experiencia de soñar que nos permite decir con confianza que el sueño refleja una sensación de ansiedad y la preocupación de que algo está amenazando (en el mundo despierto) a la persona que sueña», señala Bulkeley.

Sobre los demás significados, detalla que las causas pueden tener distintos orígenes, pero usualmente giran en torno a las experiencias humanas.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: