Los cuidados que requiere una mascota

Antes de adoptar, debes concienciar sobre sus cuidados, enfermedades y gastos

11/10/2016 4:02
AA

Tener una mascota nos llena de alegría y muchos momentos agradables, sin embargo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Antes de decidir llevar a un compañero peludo a tu hogar, debes tomar en cuenta todos los cuidados que debe tener, el tiempo que le debes brindar y todos los gastos que tendrás.

Muchos de los animales que viven en la calle, fueron abandonados porque sus dueños no tenían la dedicación necesaria o los recursos económicos suficientes para darles una buena calidad de vida.

Para evitar el abandono, la médica veterinaria Amelia Tactuk, señala que antes de acoger a una mascota, hay que informarse sobre todo lo que implica.

¿Qué debo saber?

La especialista menciona que en el caso de los perros, que son los más elegidos como mascotas, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Brindarle un techo seguro
  • Alimentarlos correctamente
  • Educarlos
  • Mantenerlos con buena higiene
  • Las visitas al veterinario

En relación al veterinario, explica que aquí es donde más gastos se tienen ya que involucra desde las consultas médicas, estudios y pruebas especializadas, emergencias, biopsias, odontología, vacunas, cirugías, cuidados intensivos, terapias, etc.

Es importante que se realicen chequeos rutinarios, pues de esta manera se prevendrán enfermedades o se detectarán oportunamente.

¿Cómo deben ser los cuidados?

Por otra parte, se debe tener presente que la alimentación debe ser en relación a la raza y tamaño de la mascota.

Un error muy común es darles alimentos de nuestra dieta, pero esto debe evitarse ya que se acostumbran a comer otras cosas y que les puede causar daño.

Lo mejor es darles comestibles balanceados y mucha agua. Para saber qué cantidad y tipo de alimento es mejor, asesórate con el veterinario.

Asimismo, se les debe cepillar los dientes regularmente con una pasta especial.

Elige bien a tu mascota

Otro punto que la especialista resalta, es elegir bien a la mascota, pues no todas se pueden mantener en el hogar.

En este sentido, se deben evitar las exóticas porque requieren de su ambiente o de lo contrario se comportarán de forma agresiva, además de que implican mayor gasto.

Dentro de esta categoría están las serpientes, monos, cerdos, alacranes y lechuzas.

Infórmate de las enfermedades

Un punto fundamental es conocer qué enfermedades puede transmitir la mascota.

De los perros, por ejemplo, se pueden contraer algunos tipos de parásitos como  la anquilostomiasis, las lombrices y las tiñas.

En el caso de los gatos, la más común es la toxoplasmosis, que se contagia por las heces. Las mujeres embarazadas pueden tener mayores complicaciones, ya que el parásito puede llegar hasta la placenta y causar daños genéticos al feto.

Por ello, hay que acudir cotidianamente con el médico y mantener una buena higiene en casa.

(Con información de El Caribe)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: