Cuáles son los diferentes tipos de papás

En la actualidad son más los que no temen expresar afecto a sus pequeños y es más frecuente ver que dan ese tipo de demostraciones en público.

18/06/2015 3:27
AA

Pasar tiempo de calidad con la familia en fundamental.

Cada padre tiene su propio estilo educativo, principios y valores y en la actualidad cada vez son más los que no temen expresar afecto a sus pequeños y es más frecuente ver que dan un beso, un abrazo o  dicen “te quiero” en público.

Gema Theus, psicóloga, recordó que en parte esto se debe a la inclusión de la mujer al mercado laboral, por lo que la evolución de las familias hace que los hombres asuman roles que anteriormente se consideraban exclusivos de las mujeres.
En la actualidad, cualquiera de los dos padres es el encargado de la alimentación, la higiene o de aplicar premios y castigos, señaló Noemí Fernández, psicóloga directora de ISEP Clínic Granada y Málaga.
Cualquiera que sea el caso, un buen padre se hace con el crecimiento y desarrollo de su hijo, ya que aprende de la madre a proporcionar afecto, apego y vínculo. Además de aprovechar las rutinas diarias, como ir por el niño a la escuela, leerle un cuento o jugar con él, para conectarse con los hijos.
Por ello, Gema Theus estableció cinco perfiles de los papás actuales:
Ausentes: Separados o divorciados que rehacen sus vidas con nuevas parejas o nuevas ocupaciones y apenas están presentes en la vida del niño, por lo que ni padres ni hijos disfrutan de la relación.
Muy ocupados: Aunque están orgullosos de sus hijos, delegan a la madre todo el cuidado, ya que apenas pueden verlos por motivos laborales. El niño desea ver a su papá porque significa juego y diversión, aunque papá es el personaje distante que siempre está cansado.
Comprometidos: Son aquellos que destinan todo su tiempo libre a sus hijos, pero tienen poco tiempo y delegan en la madre los cuidados.
A la mitad: Con este tipo de padres los niños se sienten seguros. Su horario laboral les permite compartir las tareas de los hijos con las madres y van por ellos a la escuela y se quedan por las tardes.
Tiempo completo: Para ellos la prioridad es su hijo y dejan su trabajo o piden permiso para cuidarlos como mamá. Quieren ver crecer a los niños y disfrutar de ellos (Con información de  ABC).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: