Los estrógenos cambian ánimo femenino

Algunas mujeres sufren cambios de ánimo drásticos antes de iniciar su periodo menstrual, debido a los niveles de estrógenos en su cuerpo.

24/01/2012 2:24
AA

Cuando el humor de una mujer cambia radicalmente, la culpa casi siempre es de las hormonas, como es el caso de los estrógenos.  Varios estudios han encontrado que la relación de esta hormona con los cambios emocionales de las mujeres es muy grande, por ello, es que se sugieren reemplazos hormonales en la postmenopausia, aunque  también esto lo sufran las mujeres en edad reproductiva.

De acuerdo con investigadores Chinos, durante la pubertad muchos niños requieren atención psicológica, sin embargo en la postpubertad,  las niñas son dos veces más propensas a necesitar este tipo de apoyo.

Se sabe que el 75% de las mujeres en edad reproductiva presentan el síndrome premenstrual que se caracteriza por cambios en el estado de ánimo, y justo pasando la etapa de pubertad, muchas niñas mantienen sentimientos muy arraigados y trastornos mentales como depresión y ansiedad.

Las hormonas, como el estrógeno, son las causantes de los  cambios en el sistema nervioso central, y en las áreas relacionadas con la emoción y la cognición, además, dan elementos para las expresiones faciales y pueden cambiar la intensidad de las diferentes emociones.

En algunos casos, basta con nivelar los estrógenos para que la paciente esté sana mentalmente, pero en ocasiones, aplicar reemplazos puede ser contraproducente, pues de acuerdo con el estudio Science China: Life Sciences, todo depende de los niveles de estrógeno actuales de la persona y del momento en el que se encuentre. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: