¿Los fantasmas existen o no?

La ciencia explica por qué la presencia de los fantasmas no es posible

02/03/2017 1:48
AA

Durante años los fenómenos paranormales y fantasmas, han cautivado a las personas de todo el mundo e incluso han inspirado miles de libros y películas, pero ¿realmente esos espíritus existen?

La respuesta la tiene Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester e investigador en el Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quien afirma que desde el punto de vista científico, los fantasmas no existen.

¿Por qué no existen?

El investigador explicó que para comenzar, los supuestos fantasmas no están hechos de materia, sino de energía, lo que imposibilita interactuar con ellos.

Asimismo, indica que no podrían vivir en nuestro entorno bajo el modelo estándar de la física de partículas, y en caso de que esa energía existiera, el gran colisionador ya lo habría detectado.

“Si queremos detallar algún tipo de patrón que lleva información sobre nuestras células vivas que sea capaz de persistir (después de la muerte), entonces debemos especificar detalladamente qué tipo de medio es capaz de llevar este patrón y cómo interactúa con las partículas de materia que están fuera de nuestros cuerpo”, explica.

En otras palabras, añade, se debe inventar una extensión de los modelos estándar de la física de las partículas que no sean detectadas por el colisionador, lo que es casi inconcebible.

El especialista menciona que si existiera algún tipo de sustancia que maneja los cuerpos y que provoca que nos movamos, entonces tendría que interactuar con las partículas que componen nuestros cuerpos.

Sin embargo, las mediciones de alta precisión realizadas sobre la forma de interacción de las partículas, indican que no existe esa fuente de energía.

Esta no es la primera vez que se desmiente la existencia de fantasmas. Científicos ya han indicado que cuando se presentan sucesos anormales o el avistamiento de los espíritus, se debe más a campos magnéticos y desórdenes provocados por infrasonido.

(Con informaicon de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: