Los golpes pueden dañar el desarrollo de tu hijo

Estudio demuestra que castigar o educar a tu hijo a través de los golpes, puede volverlo agresivo y antisocial.

09/02/2012 11:22
AA

Todo parece indicar que querer educar a tu hijo con algún castigo físico puede traer consecuencias en la vida y salud del pequeño a futuro.

Y es que, de acuerdo a una investigación publicada en Canadian Medical Association Journal, dirigida por la profesora Joan Durant, de la Universidad de Manitoba, explica que los castigos impartidos a los niños pueden dañar su desarrollo e incluso reducir su coeficiente intelectual.

“El castigo físico no solamente predice de manera consistente la agresión, sino que además predice la internalización de problemas como la depresión y el abuso de sustancias”, agregó Durant.

Después que los expertos revisaran estudios publicados en los últimos 20 años, se llegó a la conclusión de que los niños castigados físicamente se volvían más agresivos y antisociales; así mismo la líder del estudio, afirmó que no hallaron ningún estudio que manifestara que existiera un resultado positivo a largo plazo en el pequeño, luego de un castigo físico.

Este tipo de castigos o de educación disciplinaria, ha sido suspendida en 32 países, sin embargo en algunas sociedades sigue siendo aceptado este tipo de comportamientos del padre hacia con el menor. Además, algunos padres comentan que prohibir este tipo de acciones limita su derecho que tienen de poder educar a su hijo libremente.

La especialista espera que pronto los padres vean este problema desde una perspectiva médica. “Esperamos que los médicos comprendan el mensaje, asesoren a los padres y les ayuden a comprender que el castigo físico no les llevará adonde quieren llegar” agregó la especialista. (Con información de europapress) 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: