Di adiós al agotamiento, sólo adopta estos hábitos

Si eres mujer y te la pasas agotada, esto es para ti

30/06/2017 4:10
AA

Te levantas (agotada) de la cama, dos horas antes para alistarte, sales de lo que suponía sería tu baño relajante más estresada y cansada, porque ahora se te hizo tarde. Sales de tu casa, sin desayunar y llegas a tu trabajo a tomar un poco de café para poder mantenerte alerta. ¿Qué cansancio no? Seguramente uno o más días te ha pasado que amaneces así, pero no te preocupes, aquí te dejamos lo que tienes que hacer para ya no sufrir de cansancio todos los días, según Pilar Benítez, autora del libro Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo.

¡Relájate!

Lo único que tenemos que implementar en nuestra vida son los hábitos, si te fijas bien ya sigues muchos en tu rutina diaria, como quitarte los zapatos al entrar a tu casa o apagar las luces antes de salir, cepillarte los dientes, tomar café en las mañanas, entre muchos. Ahora lo único que tienes que hacer es encontrar los hábitos adecuados para dejar el cansancio. Todo siguiendo un hábito en tu rutina por mes.

Cuídate comprométete contigo

Si no te quieres tú quién. Y  de una vez por todas, deja de sentirte culpable por dedicarte tiempo y atención, comienza esta nueva aventura de cambio de hábitos comprando una libreta y anotando en ella tus pensamientos negativos y los positivos, el punto es decir todo lo que sientes, luego busca una solución para estos y continúa haciendo lo que te gusta.

Dile adiós a tu taza de café

Sabemos que estás muy acostumbrado a tomar café con azúcar por las mañanas, porque parece que te dan energía, pero a la larga nos desgasta y nos quita energía. El azúcar se puede sustituir por endulzantes naturales que nos dan energía a corto y largo plazo. Y el café sustitúyelo por de buena calidad o cafés de grano.

Organízate

Si a menudo tienes la sensación de caos, necesitas poner en marcha un nuevo sistema de organización personal. Cualquier sistema que te vaya bien es válido. Este es muy sencillo, pero increíblemente eficaz: con la libreta que compraste el primer mes, escribe todas las tareas y objetivos, tanto inmediatos como a largo plazo y otra agenda para marcarte un calendario.

Desayuna

Seguro que habrás oído eso de desayunat como rey, comet como príncipe y cenar como mendigo. En este mes de tu nueva vida ponlo en práctica. Desayuna de forma consistente, levántate un cuarto de hora antes o deja preparada una crema de cereales la noche anterior, olvídate de la dieta y procura pedir platos que contengan los tres grupos alimenticios: cereal, verdura y proteína. Evita las salsas, las mayonesas, la mantequilla y el pan blanco.

Activa tu cuerpo

Haz ejercicio si tienes un poco de tiempo, te bastará con una rutina corta al día. Y si tienes más tiempo mejor, pero ten en cuenta que es preferible poco y seguido que mucho pocas veces.

Conéctate con tu interior

Necesitamos mirar hacia dentro. Aprende a oxigenarte y a calmar tu mente con la meditación, esto te ayudará a escuchar a tu cuerpo, si te cuidas podrías evitar otros problemas como dolores de cabeza o de otro tipo.

Descansa

El descanso es fundamental para regenerar tu cuerpo y tu energía. Ten platos semi preparados para cenar y poder hacerlo temprano y dormir más tiempo, saca de tu cuarto los aparatos electrónicos, esto disminuye el estrés.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: