Los hábitos que no debes enseñar a tus hijos

Los niños aprenden observando, por lo que es importante darles un buen ejemplo

18/05/2016 12:33
AA

Los niños comienzan a aprender sobre conductas y hábitos a través de la observación, siendo sus padres su principal modelo a seguir, por lo que es importante darles un buen ejemplo.

Muchas veces, los padres realizan actividades que sin darse cuenta, están siendo adoptadas por los hijos, lo cual no es malo si les ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, hay algunas cosas que no deben ser aprendidas por los hijos, ya que esto influirá negativamente en su personalidad.

Los hábitos que se deben evitar hacer son muchos, pero existen cuatro principales los cuales te decimos a continuación:

  1. Dejar las cosas para después: en algún momento decidimos hacer alguna tarea para el día siguiente, pero si lo hijos lo ven, comenzarán a ser irresponsables o a vivir presionados.
  2. No tener una buena higiene: es importante que siempre estés aseado y que le inculques lo mismo a tu hijo.
  3. Llevar una mala dieta: los malos hábitos alimenticios, causan que a la larga, distintos tipos de enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes o problemas del corazón. Desde pequeños enséñales a comer sanamente y también cocina con ellos, para que se sientan más motivados. No tiene nada de malo que un día quiera otra cosa como una hamburguesa, pero hazle saber que no la comerá seguido o sólo en ocasiones muy especiales.
  4. Ser impuntual: no permitas que tu hijo comience a llegar tarde a la escuela o cualquier cita que tenga, pues demostrará que no tiene interés además de que es una falta de respeto hacia los demás. Demuéstrale que siempre debe llegar temprano y que salga con tiempo de casa para prevenir cualquier inconveniente que pueda retrasarlo.

(Con información de familias.com)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: