Los hijos, cada vez más tarde

Los nuevos estilos de vida provocan que los hijos lleguen cada vez más tardíamente, pero todavía es posible lograr el apego necesario.

19/06/2012 6:06
AA

 Al paso del tiempo los estilos de vida cambian y los hijos llegan a edades cada vez más avanzadas tanto en mujeres como en hombres, y esto puede provocar que las personas se vuelvan más ansiosas, especialmente cuando son muy inquietos o temerosos, según dijo una especialista.

Y esto ocurre porque las personas, en especial los hombres pueden sentirse desligados de su rol de padres debido a su edad, es decir, la etapa ya se desfasó de su reloj biológico.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, el rol de madre si se liga mas independientemente de su edad porque el hecho de que el pequeño viva varios meses en el interior de su vientre, crea un mayor apego, según explicó Gabriela Martínez Castro, directora de Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA).

Sin embargo, también es posible generar ese apego con el padre, y esto se logra con la nueva costumbre de compartir las tareas de cuidado para el bebé que antes se asumían como propias de la mujer, aunque ambos deben cooperar para crear una relación estrecha con el pequeño.

“Cuando un hombre se convierte en papá, por lo general tiende a ponerse ansioso, más aún si se trata de alguien que naturalmente es propenso a sufrir ansiedad o ser temeroso. La raíz de esta emoción se encuentra en la toma de conciencia respecto de la propia responsabilidad, pero también al rol que se juega en la vida de esta personita que es completamente dependiente”, comentó Martínez Castro.

Lograr que el padre asuma su rol de manera eficiente, también es tarea de la mujer, pues debe aprender a delegarle responsabilidades con el niño y planear actividades que sean exclusivamente entre el niño y su padre, porque solo así puede entender que si él no hace las cosas nadie lo hará y aumentará su capacidad de encontrarse rápidamente en su nuevo rol.

Por otro lado señaló que si se es una persona muy ansiosa o temerosa, es necesario trabajar eso específicamente porque son características que se le transmiten al niño y para controlarlo, hay múltiples opciones de abordaje y tratamientos. (Con información de Prosalud)

Christian Dior lady bag is the actual best the finest brand as part of your generate industry. The namesake of its founder, Christian Dior, the person in charge think about in croatia and contains escalated to even more than 60 anyplace stores.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: