Los hombres, menos resistentes al resfriado

Investigadores surcoreanos realizaron un estudio que reveló que el sexo masculino exagera los síntomas de una gripe común.

23/01/2011 3:44
AA

Hace unos días SUMEDICO dio cuenta de cómo los resfriados aumentan especialmente en tiempo de frío y lluvias, sin embargo, los cambios bruscos de temperatura no son los únicos responsables de este malestar.

Y es que de acuerdo con un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, la receta perfecta para conseguir un buen resfriado es el estrés y una dieta inadecuada, pues el sistema inmune no está en forma para enfrentar un ataque.

Los autores de ese trabajo aseguraban que aquellos que practican ejercicio regularmente tienen menos catarros y, cuando los padecen, experimentan síntomas más suaves.

Pero ahora, según un estudio surcoreano publicado por la revista Occupational Medicine, los hombres, sobre todo los que sufren estrés laboral, se quejan mucho más que las mujeres cuando están resfriados.

Exageran tanto los síntomas de gripes y catarros, que a menudo acabarían con la paciencia de aquellos que se encuentran bajo su mismo techo.

El estudio, realizado a mil 400 personas de 40 compañías surcoreanas ha valorado el estrés laboral en las reacciones del hombre a cualquier cuadro viral de este tipo.

El «man flu» o constipado masculino existe en realidad, no es un producto de la ironía femenina y se presenta con características diferentes a las de la mujer.
El 74% de los hombres que viven bajo presión en el trabajo se queja mucho más cuando está resfriado, sumando probablemente las preocupaciones laborales con el estado de salud y denunciando así, los síntomas enfatizados.

Además, quien vive en una situación de agobio y angustia en su trabajo tiene el 42% de posibilidades más de enfermar de manera asidua.

Según explica la doctora Olivia Carlton, de la Society of Occupational Medicine, el estrés de todo tipo tiene un furte impacto en las defensas inmunitarias y existe un profundo vínculo entre la condición física y la mental. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: