¿Quién perdona más una infidelidad?

Perdonar una infidelidad es un tema muy personal, porque cada persona decide qué es lo correcto para ella y para su pareja.

19/07/2016 6:25
AA

Perdonar al que ha sido infiel trae consigo mucha responsabilidad y dolor.

Perdonar una infidelidad es un tema muy personal, porque cada persona decide qué es lo correcto para ella y para su pareja. La mayoría de las personas afirman que romperían su relación si su pareja les fuese infiel, cuando este hecho se produce de una forma real, su reacción cambia, y les surgen entonces dudas sobre qué hacer.

A continuación te mostramos cinco razones, que explican el por qué las mujeres son capaces de dar una segunda oportunidad a los hombres.

  1. Los hombres son más posesivos 

Es bien sabido que los hombres son más territoriales que las mujeres, la idea de saber que otro hombre ha estado físicamente con su esposa es algo que, por lo general, no pueden tolerar.

Por otro lado, las mujeres son lo opuesto. El hecho de saber que su esposo ha estado con otra mujer (físicamente) duele, pero no tanto como duele saber que sus esposos se han involucrado sentimentalmente con otra mujer. La traición duele más cuando sus esposos han dedicado tiempo, atención y emociones a la otra mujer.

  1. Las mujeres prefieren saber la verdad; los hombres la rehuyen

Los hombres prefieren mentirle a sus esposas no sólo porque saben que las van a hacer enojar, sino porque para los hombres la verdad duele más. En el caso de una infidelidad, la mujer prefiere que él le diga todo, absolutamente todo, y sólo allí podrá perdonarlo. Los hombres, si quieren saber la verdad, pero cuanto más detalles conozcan y más frontal sea esa verdad, menor podrán perdonar.

  1. La mujer piensa que ella tiene la culpa

¿Qué hice mal? ¿En qué le fallé? Son dos de las preguntas más comunes que una mujer se hace así misma luego de enterarse de que su esposo le ha sido infiel. Por ello la mujer es más susceptible a perdonar porque casi por instinto piensa o siente que la infidelidad de su esposo, es en parte su responsabilidad.

  1.  ¿Necesita la mujer un hombre a su lado para sentirse segura? 

Estadísticas señalan que cuando una mujer es independiente (económica, profesional y emocionalmente) es menos probables que perdone una infidelidad. Sin embargo, un gran número de mujeres, aún siente la necesidad de permanecer al lado de ese hombre por miedo a quedarse solas y desprotegidas.

En cambio los hombres siguen sintiéndose el sexo fuerte y no tienen problema de levantar el campamento si así lo desean.

  1. Pesa mucho lo que dice la sociedad

En algunas sociedades más que en otras, la presión social se coloca sobre el hombre al que le han sido infiel, pero no al hombre que ha cometido la infidelidad. Por ello, que una mujer perdone y de segunda, tercera, cuarta y más oportunidades es más común y “normal”.

 

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: