Los jugos son sólo complementos

Aunque el consumo de jugos de frutas y verduras es positivo, no se debe dejar de lado el resto de alimentos de la dieta.

27/01/2015 9:26
AA

Las dietas ‘detox’ o depurativas son una moda que se basa en la idea de que de vez en cuando conviene “reiniciar” el organismo, implican estar una semana, y hasta un mes, a base de jugos, batidos y licuados; ayudan a perder peso y desintoxicar el organismo, pero tienen riesgos y pueden ocasionar problemas en la salud. 

De acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebida (FIAB), no es necesario “reiniciarlo” por excederse, simplemente equilibrarlo.

La moda de estas dietas se aleja de los patrones de una dieta equilibrada y puede generar efectos contraproducentes en el organismo, advirtió Carolina Muro, directora de la Unidad de Nutrición de la FIAB.
 
Por su parte Guillermo Rodríguez, dietista-nutricionista, ingerir un jugo no puede sustituir al 100 por ciento una de las cinco comidas del día, pues se necesitan más calorías y nutrientes que las frutas y verduras no proporcionan.
 
Aunque  el consumo de jugos de frutas y verduras es positivo,  no se debe dejar de lado el resto de alimentos de la dieta y alimentarse exclusivamente de jugos. 
 
El cuerpo humano tiene su propio sistema de autolimpieza interna, que regula y corrige los excesos que se hayan cometido, por lo que la clave es mantener saludable ese mecanismo, principalmente los riñones y el hígado. 
 
Ambos especialistas recordaron que no hay alimentos buenos o malos, sino hábitos de vida saludables o poco saludables (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: