Los mejores países para ser mamá

Un estudio de la organización Save the Children, enlistó los mejores y los peores lugares para ser mamá de acuerdo con diversas variables.

03/05/2011 8:51
AA

Ser mamá es una norme responsabilidad, pues cuando se planea tener bebés es necesario analizar que puede garantizársele buena nutrición, cubrir sus necesidades a nivel emocional, tener el dinero suficiente para otorgarle una buena calidad de vida y más adelante proveerle una buena educación.

Considerando estos aspectos la organización Save the Children en su doceavo Informe sobre el Estado Mundial de las Madres, publicó una lista con los mejores y los peores países para ser madre.
 
Noruega, Australia e Islandia encabezaron la lista como los mejores lugares para tener hijos mientras Afganistán está hasta el final de los 164 países analizados, pues de acuerdo con este informe en este país del Medio Oriente, dos de cada cinco niños tienen desnutrición y uno de cada cinco muere antes de cumplir cinco años.
 
Entre los mejores países, después de Islandia, en cuarto lugar se halla Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Bélgica, Holanda y Francia, en ese orden.
 
Por el contrario en los diez países en donde es menos apto tener bebés la República Centroafricana, Sudán, Mali, Eritrea, República Democrática del Congo, Chad, Yemen, Guinea-Bissau, Níger y Afganistán.
 
El estudio fue divivido en tres niveles, el I que considera a los países más desarrollados, y aquí se considera la mayoría de los países europeos, Rusia y Estados Unidos, el nivel II, países poco desarrollados ocupado principalmente por América Latina, algunos países de Oriente Medio y África y el nivel III, correspondiente a los menos desarrollados en donde están la mayoría de los países de África y algunos del Medio Oriente.
 
México fue ubicado en el nivel II y ocupa el lugar 23 dentro de los países poco desarollados para ser madre de un total de 79, es decir, se encuentra por encima de la media de la categoría en donde fue ubicado y analizado, en cuanto al desarrollo de las mujeres, nuestro país ocupa el lugar 29 y en cuanto al bienestar infantil el 19.
 
Dentro del nivel II Cuba ha sido considerado el mejor páis para ejercer la maternidad y Costa de Marfil el 79.
 
 
Lo que define el rango
 
Los datos encontraron que una mujer noruega en promedio estudia durante 18 años, aproximadamente vivirá hasta los 83 años y del 82% que usa métodos anticonceptivos, solo una de cada 175 perderá a su hijo antes de los cinco años.
 
Por su parte una mujer afgana, estudia menos de cinco años, a lo mucho llega a los 45 años de vida, menos del 16% usan anticonceptivos y uno de cada cinco niños muere antes de los cinco años de vida.
 
Respecto al bienestar infantil Suecia ocupa el primer lugar porque prácticamente todos tienen buena salud y educación, mientras que en Somalia, que ocupa el último lugar en este rubro, uno de cada seis niños muere antes de cumplir cinco años por no tener buenas condiciones de vida. (Con información de ABC)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: