Mensajes de tu cuerpo: ¿Por qué me duele la cabeza?

¿Cómo puedes saber si un dolor de cabeza no es más que un trastorno pasajero?

16/11/2016 11:35
AA

Existe una gran diferencia entre jaqueca y dolor de cabeza. ¡Aprende a detectarlo!

A casi todo el mundo le duele la cabeza de vez en cuando. En muchas ocasiones, el dolor de cabeza tiene una causa bastante simple, como haber trasnochado demasiado, pasar demasiado tiempo al sol o el estrés de un examen importante. Pero algunas personas tienen dolores de cabeza frecuentes o duraderos.

¿Cómo puedes saber si un dolor de cabeza no es más que un trastorno pasajero o algo más? ¿Y qué deberías hacer al respecto?

  1. Hidratación

Te puedes deshidratar en un día muy caluroso o si estás practicando un ejercicio pero no tomaste la suficiente agua antes. Recuerda que el ser humano está compuesto por el 60% de agua entre los hombres adultos y 50-55% en las mujeres adultas, no permitas que baje de ese personaje.

  1. Estrés

Cuando estas estresado tensas los músculos del cuello y del cuero cabelludo por esta razón te duele, por ello es necesario que te relajes interiormente, haciéndote masaje en el área afectada para eliminar lo más pronto posible ese malestar que te señala tu cuerpo.

  1. Falta de sueño

El adulto debe dormir de 6 a 8 horas diarias para poder recuperarse y recargar la energía necesaria para el siguiente día. Si la cantidad es menor puede provocar dolor de cabeza, además de afectar al sistema nervioso y la memoria porque dormir poco no le permite al cerebro guardar lo aprendido.

  1. Ejercicio tranquilo

El cuerpo requiere empezar a hacer ejercicio poco a poco, por eso es importante iniciar con un calentamiento tranquilo y adecuado para cada persona según su condición física y edad, en el que se incluya movimientos de flexibilidad y estiramiento.

  1. Escaso alimento

Lo recomendable es comer cinco veces al día de manera balanceada para que tu cuerpo se encuentre estable en todos los sentidos, sin embargo la mayoría de las personas solo lo hacen de dos a tres veces y si te saltas cualquiera de estas comidas puedes debilitarte o bajar tu nivel de azúcar y con ello dolor de cabeza.

  1. El clima

Este es un factor que también puede provocar esta dolencia y aunque para la mayoría de las personas el calor es su principal causante para otras es todo lo contrario. Al momento que se inhala aire frío puede provocar un dolor intenso en la nariz y posteriormente reflejarse en la cabeza.

(Con información de Familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: