Los motivos más importantes para caminar

Caminar es una actividad saludable que puede realizarse de forma grupal y permite difundir un estilo de vida saludable.

15/05/2015 3:43
AA

Mejorar la circulación sanguínea, mantenerse activos y en forma, aumentar el latido cardiaco, mejorar la contracción del corazón y mantener una respiración más saludable que oxigene el organismo son los beneficios que nos proporciona el caminar

 
Pero además de los beneficios para la salud, esta práctica también favorece a los sentidos, de acuerdo con expertos del Instituto DKV de la Vida Saludable. 
 
Aquí diez razones para caminar más:
 
1. Es fácil de practicar: Es una de las actividades físicas básicas del ser humano. En los adultos sanos es una forma de activarse físicamente y apta para todas las edades. 
 
2. Ayuda a respirar mejor: Mientras el cuerpo se mueve al caminar, el oxígeno llega a través de la sangre, da energía a los músculos y se mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular. 
 
3. Mejora la condición física: Caminar combate enfermedades, mejora el sistema inmunológico, la densidad y calidad de los huesos, aumenta el flujo sanguíneo y nuestro nivel de energía, mejora la agilidad y estimula el crecimiento en los niños y las niñas. 
 
4. Estimula los sentidos: Al caminar se aprende a utilizar los cinco sentidos. 
 
5. Estimula el cerebro: Se conoce de otra manera los diferentes elementos del entorno y estimula la creatividad y la imaginación.
 
6. Favorece la cooperación y mejora la comunicación e interacción: Hacerlo en familia favorece la unión familiar, la comunicación e interacción y la transmisión de valores.
 
7. Nos sentimos mejor física y anímicamente: Después de realizar actividad física se tienen más ganas, fuerza y ánimos para continuar con otras actividades cotidianas.
 
8. Nos relaja y nos permite descansar mejor: Caminar reduce los síntomas físicos del estrés y favorece la relajación de la musculatura y la mente. 
 
9. Nos enseña a planificar: Caminar debe ser una actividad física habitual que se convierta en costumbre
 
10. Son nuevos hábitos: Caminar es una actividad saludable que puede realizarse de forma grupal y permite difundir un estilo de vida saludable (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: