¿Los niños entienden la Salud Bucal?

A través de un dibujo, distintas instituciones buscan motivar a los niños para aprender y comprender la importancia de la salud bucal.

15/03/2012 11:23
AA

A nivel nacional, se llevará  a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal 2012, a partir del 23 de abril, la cual promueve acciones de prevención en toda la población para trabajar por una higiene bucal óptima.

Este año, la Asociación Dental Mexicana (ADM) ante la Secretaria de Salud, específicamente Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) han unido esfuerzos para motivar a todos los niños mexicanos, entre 6 y 12 años, para realizar un dibujo en donde reflejen su sentir sobre la salud bucal, así lo explicó Cecilia Guadalupe Melchor Soto, Presidente de la Asociación Dental Mexicana.

Se espera que las 42 mil escuelas que son atendidas por la Secretaria de Salud, en tema de salud bucal u odontología preventiva, participen en el concurso titulado “Dibujando Sonrisas”.

Día con día, padres de familia y maestros a nivel primaria deben trabajar por enseñar al pequeño qué es la salud bucal y cuáles son los hábitos de limpieza que deben seguirse para prevenir la aparición de caries, una de los principales males que los afectan a los niños en estas edades.

La intención de esta actividad es conocer si los niños realmente perciben lo que es la salud bucal; se calificará lo que refleje el dibujo y no la técnica que se emplee o el que esté mejor hecho, comentó la doctora Melchor.

Si eres padre de familia o mejor aún profesor, impulsa la participación de los niños para que comprendan la importancia de mantener la salud bucal, con la finalidad de prevenir cualquier malestar en la edad adulta. El día 28 de marzo del 2012 es la fecha límite para entregar los dibujos en las escuelas primarias de la república.

Para conocer las bases del concurso, el lugar y día de la premiación, así como los premios a otorgar, consulta http://www.cenavece.salud.gob.mx/

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: