Los nueve mejores ejercicios para perder peso

No existen los ejercicios mágicos, sino eficaces si se practican correctamente

17/01/2017 4:00
AA

A diario nos encontramos con rutinas de ejercicios que aseguran perder peso en poco tiempo, pero entre tanta variedad es difícil saber cuál elegir, además de que no sabemos con exactitud cuáles son realmente efectivas.

Expertos de COLEF Andalucía, explican que para que un ejercicio realmente ayude a bajar de peso, debe tener dos características.

“Las dos características fundamentales que condicionan un mayor gasto energético son el nivel de implicación del sistema cardiorrespiratorio y del sistema muscular”, dicen.

Indican que no existen ejercicios mágicos, sino eficaces, ¿cómo cuáles? A continuación te lo decimos.

Power yoga

Esta versión del yoga se caracteriza por trabajar más musculatura a una mayor intensidad.

Es una combinación de ejercicio cardiovascular medio-bajo con una acción muscular moderada.

Las clases duran de 50 minutos a una hora, tiempo en el que se queman cerca de 226 a 335 calorías.

Elíptica

Es un ejercicio cardiovascular que se adecua a distintos niveles de condición física o la edad de las personas.

“Ayuda a proteger las articulaciones del excesivo desgaste cuando acumulamos muchos kilómetros corriendo”, explica el entrenador personal Ángel Merchán. 

En una hora se pueden quemar de 322 a 478 calorías.

Step

Subir escalones (70 por minuto) permite trabajar contra la gravedad, conseguir más fuerza y energía en la parte inferior del cuerpo, así como elevar el ritmo cardíaco.

“Requiere de elevados esfuerzos para alcanzar gastos energéticos significativos”, dice Nacho Velasco, ‘fitness manager’ de Holmes Place en Madrid.

Trabajar durante una hora, hará que elimines entre 452 y 670 calorías.

Máquina de remo

“El remo es un fabuloso ejercicio de resistencia cardiovascular. No solo beneficia la parte superior del cuerpo, sino que también trabaja piernas cuando nos flexionamos, en particular los cuádriceps. Del tren superior, fortalecemos los dorsales”, menciona el entrenador personal Salvador Serrano Romero.

Lo ideal es hacer cuatro series de dos minutos a máxima intensidad con descansos de 1 minuto y medio. Así quemarás de 481 a 713 calorías después de una hora.

Bicicleta fija

Juan Ruiz, director del centro de entrenamiento personal Juan Ruíz López, indica que este ejercicio es ideal para principiantes o personas con sobrepeso.

“Ejecutado a un ritmo, cadencia y resistencia adecuados estimula de manera importante el sistema cardiorrespiratorio”, menciona.

Para quemar de 498 a 738 calorías en una hora, lo mejor es pedalear 40 minutos a 23km/h intercalando cambios de ritmo.

Kickboxing

“Es un ejercicio de media/alta implicación cardiorrespiratoria con un extra de activación muscular en ciertos movimientos explosivos, lo que ayudará a mantener la activación muscular de todo el cuerpo”, dice el entrenador Javier Sanmartín.

Si quieres eliminar entre 582 y 864 calorías en una sesión de una hora, entrena combinando ejercicios de brazos y piernas.

Pesas rusas

Realizar un circuito de pesas rusas, es decir, 12 rondas de 30 segundos a alta intensidad, con 30 segundos de descanso entre cada una, ayudará a quemar de 554 a 822 calorías en una hora.

“Nos puede hacer aumentar de masa muscular lo que acelerará nuestro metabolismo. Permite trabajar todo el cuerpo por lo tanto, el consumo energético será mayor”, señala Juan Ruiz López.

Lo recomendable, dice, es tener un aprendizaje previo porque aplicar una velocidad que no permita un buen control de la técnica, puede causar lesiones.

Caminadora

Utilizarla para correr de 8 a 12 kilómetros semanales, hará que elimines de tu cuerpo cerca de 566 a 839 calorías en una hora.

“Es la actividad por excelencia asociada al gasto energético”, enfatiza David Jiménez.

Javier González, entrenador y director técnico de clínicas Bodyon, detalla que lo más recomendado es correr tres o cuatro días a la semana.

Saltar la cuerda

Es un ejercicio de alta intensidad que tiene más beneficios de los que aparenta, aunque se debe tener cuidado al practicarlo.

“Nos ayuda a mejorar la coordinación, pero la gente con sobrepeso debería tener precaución, porque cuanto más peso, más impacto sufren las articulaciones”, resalta Ruíz López.

La forma correcta de hacer este ejercicio es dar 120 saltos por minutos y descansar hasta recuperar la frecuencia cardíaca habitual. Repite seis u ocho veces y verás que tras una hora, habrás quemado de 667 a 990 calorías.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: