Tips de salud para elegir disfraz y maquillaje de Halloween

Accidentes, irritación en la piel y alergias son algunos de los problemas que puedes manifestar

27/09/2017 2:28
AA
disfraz y maquillaje de halloween

No elijas lo primero que veas en el mercado

Las festividades de Halloween y Día de Muertos se acercan, por lo que el momento de pensar en un disfraz ha llegado, pero cuidado, expertos advierten que hay elementos en el disfraz y maquillaje de Halloween que podrían poner en riesgo tu salud y opacar la celebración.

Maquillajes, accesorios y máscaras para lucir igual que un personaje de terror son indispensables en estas fechas y en sumédico.com te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta al elegir un disfraz para ti o los niños.

disfraz y maquillaje de Halloween

Los peligros en el disfraz y maquillaje de Halloween 

Antes de elegir tu disfraz y maquillaje de Halloween, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de los expertos:

Disfraces y máscaras

La mayoría de los materiales con los que están hechos los disfraces son altamente inflamables y tóxicos, normalmente son elaborados con plástico o poliéster que arden con mucha facilidad, por ejemplo, con un cigarro, alguna superficie caliente o velas.

Las máscaras y pelucas también presentan un riesgo de incendio. En el mercado podemos encontrar algunas hechas de silicona o con cabello de plástico que pueden provocar rápidamente combustión al entrar en contacto con el calor.

Además, se aconseja que las máscaras que se aseguran con adhesivos, no sobrepasen las 4 horas de uso porque puede presentarse irritación en la piel, especialmente en la de los niños.

>>Te puede interesar: El desayuno para niños que mejora el rendimiento escolar 

Maquillaje

Paulina Lizama, Coordinadora del área Prevención de Riesgo del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, sugiere que se evite comprar maquillaje en el comercio ambulante, ya que no están regulados por las Autoridades Sanitarias correspondientes, lo que podría significar que contienen agentes químicos que producen irritación en los ojos y en la piel e incluso dermatitis.

“Como Halloween es sólo una vez al año, y por un par de horas, tendemos a comprar lo más económico que encontremos en el mercado sin preocuparnos de los componentes de la pintura. Al aplicar este maquillaje de origen desconocido, podemos infectar una marca de acné u otra herida en la piel”, dice la especialista.

Por ello, es fundamental que los padres revisen las etiquetas de cada producto, asegurándose de que tengan componentes hipoalergénicos.

Disfraz y maquillaje de Halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de aplicar el maquillaje, es importante realizar una prueba de maquillaje en la parte interior del antebrazo para verificar que no exista alguna reacción alérgica.

Otro consejo importante es que se retire completamente el maquillaje antes de dormir, por lo que la especialista sugiere evitar aquellos cosméticos a prueba de agua porque son más difíciles de remover y pueden causar irritación.

Lentes de contacto

El licenciado en optometría, Abel García, advierte que es importante que los lentes de contacto sean únicamente de uso personal, por ningún motivo deben ser intercambiados ni alquilados.

Además, recomienda que se evite usar lentes de contacto de colores o con diseños, ya que podrían causar lesiones graves en los ojos o infecciones. Si decides usarlos, cómpralos en establecimientos autorizados, especialmente en ópticas con consultorio.

Por último, recuerda que es muy importante no irte a dormir con los lentes puestos.

Ya lo sabes, evita complicaciones en estas fiestas siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los especialistas en salud.

>>Te puede interesar: ¿Qué efectos tiene el uso excesivo de celular en niños? 

(Con información de Estilo Mujer)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: