Los piojos, problema de salud pública: senador

El senador Lázaro Mazón Alonso presentará un acuerdo a la Comisión Permanente para llamar la atención por la epidemia que se extendió a siete estados.

18/05/2010 3:35
AA

El senador Lázaro Mazón Alonso informó que la próxima semana presentará un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para que las autoridades correspondientes consideren la epidemia de piojos como un problema de salud pública.

Los casos de contagio se han dado principalmente en los estados de Sonora, Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Distrito Federal.

Las personas más susceptibles son los niños y niñas que tienen entre cinco y 11 años de edad, debido al contacto físico que mantienen en áreas de juego o en la escuela, donde permanecen la mayor parte de su tiempo, según se informó en boletín.

El legislador por Guerrero, señaló que es necesario que las autoridades sanitarias revisen de manera inmediata los focos de contagio para combatir la problemática. Además, dijo “son insectos que pueden reproducirse rápidamente, de ahí la importancia de hacer un llamado a la población en general”.

El también secretario de la Comisión de Salud, comentó que la pediculosis, nombre científico que se les da a los piojos, se ha expandido en toda la República Mexicana. Sin embargo, todavía no se conoce con exactitud cuáles son los factores específicos que han generado la expansión de la epidemia.

Comentó que la gente no se debe confiar porque este insecto ataca a todos los sectores de la población, pues “es una plaga que se le pega tanto al rico como al pobre”, contrario a algunas opiniones donde piensan que los principales factores son la pobreza y la carencia de agua.

Por último, recomendó no utilizar cualquier producto para combatir la pediculosis, ya que la mayoría de éstos pueden resultar tóxicos, por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de la higiene de sus hijos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: