Los primeros días de los gemelos separados

La madre pudo cargar a uno de ellos solo por primera vez

24/10/2016 11:45
AA

Los gemelos Jadon y Anias McDonald de 13 meses de edad, nacieron unidos por la cabeza pero gracias a una cirugía, hoy están separados y recuperándose satisfactoriamente.

Cuando los gemelos ibas a ser sometidos a la cirugía, su madre Nicole McDonald, no sabía que esperar pero se sentía fuerte para todo. Hoy se encuentra más feliz ya que pudo cargar a Jadon solo por primera vez.

A una semana de la operación, los médicos le retiraron el tubo de respiración a Jadon, por lo que Nicole pudo acunarlo, algo que la llenó de alegría y mucha emoción.

Nicole tuvo a Jadon entre sus brazos por dos horas apreciando cada segundo de la experiencia y perdiéndose en sus grandes ojos marrones.

En declaraciones a CNN, dijo que sostener a sus dos hijos era lo que más deseaba.

“No hay nada más difícil que ver a tu hijo llorar y no poder levantarlo. Oírlos llorar y reaccionar a eso de una manera maternal es algo que me emociona mucho”, mencionó.

De los mejores momentos que ha tenido

A través de su cuenta de Facebook, Nicole describió el momento como uno de los más profundos de su vida.

“Miro la cara angelical de Jadon y lo vi de una manera que nunca lo había visto antes. Él gimió casi la totalidad de las dos horas que lo cargaba porque le acababan de retirar el tubo, le habían lavado el área bajo el cuero cabelludo y le habían quitado los medicamentos para el dolor. Pero en lugar de envolver mi cuerpo en torno a él en su cama, envolví mis brazos alrededor de él y lo balanceé. Uno de los momentos más profundos de mi vida”, escribió.

Christian McDonald, el esposo de Nicole, no estaba en el hospital en ese momento y aunque llegó lo más rápido que pudo, ya no cargo al pequeño porque lo vio demasiado molesto y frágil, además de que tenía mucho cables conectados en su cuerpo.

“Yo estaba feliz de que Nicole pudiera cargarlo. Ella ha estado deseando eso desde el día en que nacieron los gemelos. Es un momento muy especial para una madre”, dijo.

Anias tardará un poco más

El otro bebé, Anias aun no puede ser desentubado porque su avance es más lento, aunque se encuentra estable.

Antes de la cirugía, el bebé tuvo problemas respiratorios y del corazón así como convulsiones, las cuales han continuado pero que se han mantenido bajo control con medicamentos.

Los médicos que realizaron la cirugía, aseguran que los gemelos se encuentran bien y que sólo hay que observar cómo continua su evolución.

Efecto en la sociedad

Nicole y Christian aseguran que han recibido mucho apoyo de personas de todo el mundo desde que su historia se dio a conocer.

La pareja agradeció a todos aquellos que han donado dinero en GoFundMe para solventar los gastos médicos.

Indicaron que de los 50.000 dólares que ya tenían, ahora suman más de 280.000.

Asimismo pidieron a los donadores apoyar al trasplante de riñón del hijo de un amigo.

(Con información de CNN)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: