¿Los productos orgánicos son más sanos?

De acuerdo con SAGARPA los productos orgánicos son más sanos y aportan máyores beneficios porque las proíedades naturales no son modificadas.

28/04/2011 8:49
AA

En los últimos años escuchamos y vemos publicidad por todos lados que hacen hincapié en que sus productos son naturales o que no hay intervención sintética o química, se ha desarrollado una cultura muy afecta a todo lo natural.

En el caso de las frutas, vegetales y proteínas lo más sano para el cuerpo sí sería que no hubiese intervención de agentes químicos, hormonas o antibióticos que pudiesen alterar los contenidos nutricionales de los alimentos.

Entre los puntos más importantes de los productos orgánicos que señala el Dr. José Zamorano Ulloa, director de promoción de productos no tradicionales y negocios exitosos de SAGARPA son:

  • Hay menos riesgo de tomar conservadores saborizantes o químicos que afecten la salud en el corto o largo plazo que se detonan de agentes químicos.
  • Lo mejor es orgánico porque los químicos podrían plantear problemas de salud, otros dicen que se conservan mejor siendo orgánicos, creen que las características vitamínicas son más puras y más autenticas porque están menos tocadas por elementos externos, alguien dicen que es mejor sabor aunque eso es difícil de comprobar.
  • Los europeos argumentan que productos orgánicos saben diferentes a los convencionales
  • La única desventaja es que debido al precio más elevado es difícil adquirirlos, aunque el precio va bajando gracias a la competencia.

De acuerdo con el funcionario, para llegar a la producción que tenemos hoy en día ya pasaron cuarenta años y para que se llegue a una producción de 50% podrían pasar otras tres décadas.

Los beneficios de este tipo de productos fueron calificados por el representante de SAGARPA como más benéficos para la salud, aunque de acuerdo con la  nutrióloga Carmen Vargas Ares* de la Fundación Campo, Educación y Salud, un producto orgánico no aporta más vitaminas o nutrientes que uno tradicional, el sabor es dependiendo del gusto que perciba cada persona y en general los químicos utilizados para la producción de los alimentos no han registrado ningún daño grave a la salud durante todo el tiempo que la producción ha sido de esa forma.

LN Carmen Vargas Ares, directora de la Fundación Campo, Educación y Salud
Mail: cvargas@campoysalud.org.mx
Web: www.campoysalud.org.mx
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: