Los retos positivos generados por “la ballena azul”

La ballena rosa y verde, tienen como objetivo educar y salvar vidas

08/05/2017 4:02
AA

En los últimos días se ha hablado ampliamente del reto por internet conocido como “la ballena azul”, el cual ha provocado intentos de suicidio en jóvenes y otras conductas autodestructivas.

El reto de la ballena azul consiste en realizar 50 retos como ver películas de terror todo el día, despertarse a las 4:20 horas, marcar con una navaja una ballena en el brazo y enviar fotografía, entre otras actividades, siendo el último desafío quitarse la vida.

Debido a esto, se ha emitido una alerta a los padres de familia para que vigilen el comportamiento de sus hijos y eviten que caigan en este juego.

Sin embargo, si bien este reto es peligroso, también ha inspirado otro tipo de retos con mensajes positivos como los siguientes.

“La ballena rosa”

Este reto surgió a mediados de abril en Brasil, el primer país de Latinoamérica que ha perdido a jóvenes por la ballena azul que surgió en Rusia.

El objetivo de esta ballena es promover la vida convirtiendo los retos de la ballena azul,en algo positivo, como ser generoso con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, fomentar la autoestima, elogiar a un compañero que sufra bullying o hacer amigos. El reto final es salvar una vida.

“Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”, indican los creadores del reto, un diseñador gráfico y una publicista de Sao Paulo, en su página web.

En entrevista al diario brasileño O Globo, indicaron que han recibido muchos mensajes en su página de Facebook de niños pidiendo ayuda, aunque por ahora no quieren difundir más datos para poder un rostro a la página. Actualmente cuentan con más de 290.000 seguidores.

“Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a otras personas y hacer el bien”, indica.

Detallaron que no son un grupo de ayuda, aunque están considerando contactar a una psicóloga para los casos más serios.

“La ballena verde”

Otro reto es el de la “ballena verde”, la cual se ha difundido en redes sociales y que tiene como objetivo educar a los jóvenes proponiéndoles una serie de retos para hacer las tareas del hogar y a ser responsables en la escuela y el hogar.

“Si no haces esto al pie de la letra, algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi de tu casa”, dice una de las reglas que se hizo viral.

Quienes ponen los retos son los padres, aunque hay algunas imágenes difundidas que podrían ser propuestas por los propios adolescentes como levantarse a correr a las 5 de la mañana, encontrar al amor de su vida o no comer tacos por una semana.

Como en todo lo malo, al final siempre algo bueno, ¿qué clase de retos diseñarías?

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: