Los riesgos del “topless”

Tomar el sol envejece prematuramente la piel de la mama que tiende a acartonarse, provocando una pérdida de elasticidad.

02/07/2010 5:48
AA

Los senos son una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer, sin embargo son pocos los cuidados y la atención que se le brinda para mantenerlos saludables.

Tomar el sol en topless envejece prematuramente la piel de la mama que tiende a acartonarse por el sol, provocando una pérdida de  elasticidad, lo que conlleva una caída precoz del pecho, según ha señalado el doctor Francisco Pedreño, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos.

El especialista ha desarrollado un estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas realizadas por su equipo en Murcia entre los meses de mayo de 2009 y de 2010, por lo que afirma que los cambios bruscos de peso y el tabaquismo son otros dos factores implicados en el envejecimiento mamario, así como las pieles finas que tienen una demostrada tendencia mucho mayor que la gruesa a descolgarse antes.

Los datos aclaran que la edad media de las mujeres murcianas que se ponen prótesis mamarias es de 26 años y el “75 por ciento de las operadas se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años”, afirma el especialista.

El 80 por ciento se opera para aumentarse el pecho y el resto para su reconstrucción por tenerlo caído. De estas últimas, cuando se operan para reconstruirse el pecho el 70 por ciento son mayores de 29 años y la causa más frecuente es la lactancia prolongada o múltiple, aclaró.

El tipo de prótesis preferido por las mujeres murcianas es (en el 90 por ciento de los casos) la prótesis redonda y que dentro de estas, el mayor índice de satisfacción está en el perfil moderado, con un volumen medio de 350 gramos, aproximadamente.

En cuanto a las diferentes cirugías, en la de aumento la vía más frecuente utilizada, en un 80 por ciento de los casos, es la periareolar (se abre la mama por el borde inferior de la areola), ya que la cicatriz es menos apreciable.

En preferencias le siguen la submamaria y la axilar. Por su parte las técnicas de mastopexia (levantamiento de mama con implante) implican más cicatriz.  (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: